viernes, 2 de diciembre de 2016

diciembre 02, 2016
MADRID / CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2016.- El pleno de la Audiencia Nacional de España aprobó extraditar a México a Diego Cruz, conocido como líder de "Los Porkys", presunto implicado en la agresión sexual en contra de la joven Daphne. De acuerdo con información revelada por la corresponsal en España del programa de Ciro Gómez Leyva, los magistrados consideraron que el delito de violación imputado a Diego Cruz es grave y debe ser puesto a disposición de las autoridades mexicanas lo antes posible.

Todo indica que Diego Cruz será entregado a las autoridades mexicanas antes de que termine el año, si es que los trámites siguen su curso normal. El pasado 21 de noviembre, Javier Fernández, padre de Daphne, lamentó que las autoridades no hayan revisado la casa en la que supuestamente se esconde otro de los supuestos agresores de su hija, identificado como Jorge Cotaita.

El Porky Diego Cruz fue detenido en Madrid el 10 de junio.

Los hechos se habrían registrado en un domicilio de Boca del Río, Veracruz, en enero de 2015, el caso se conoció tras la publicación de un video de la agresión sexual, que se viralizó en redes sociales. (politico.mx / Reforma)