domingo, 9 de octubre de 2016

21:56:00
ESTADOS UNIDOS, 9 de octubre.- "Deberías ir a la cárcel", le llegó a decir Donald Trump a Hillary Clinton en uno de los momentos más calientes del segundo debate presidencial en Estados Unidos.


El candidato republicano prometió que si llega a la presidencia creará una fiscalía especial para examinar el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.


Ese fue uno de los momentos más tensos del debate entre los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, celebrado este domingo en San Luis, Misuri.

En ese momento las interrupciones de Trump a Clinton eran constantes.

Poco antes, habían estado discutiendo sobre la gran polémica de la semana, el video de 2005 en el que se oye a Trump presumir de agredir sexualmente a mujeres.

En el video en cuestión, se oye a Trump presumir de besar y tocar a mujeres sin necesidad de consentimiento.

"Cuando eres una estrella puedes hacerles lo que quieras", presume.

"Lo que vimos el viernes fue Donald Trump hablando de mujeres, lo que piensa de ellas y lo que les hace", dijo Clinton.

"Está claro que el video representa lo que es. Hemos visto durante la campaña que insulta a los mujeres, se ríe de mujeres por su apariencia, les pone nota de cero a 10 según su belleza…".

"Estoy avergonzado de eso, lo odio, pero son 'comentarios de vestuario'", fue la respuesta de Trump, quien insistió en que ya se había disculpado con su familia y el público. Y pronto aprovechaba para pasar a hablar del autodenominado Estado Islámico.

El moderador Anderson Cooper le preguntó a Trump si alguna vez había hecho lo que decía en el video.

"No, nunca lo he hecho. Voy a hacer que nuestro país sea seguro". (Más información en BBC)