domingo, 9 de octubre de 2016

14:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de octubre.- Ciudadanos mexicanos o extranjeros cuyas obras o actividades científicas, creativas o económicas le otorguen a la entidad prestigio, fortalecimiento y progreso, podrán aspirar a recibir la Medalla Yucatán en su edición 2016.

Entre los recipiendarios de la presea se encuentran  Fernando Castro Pacheco, Hernán Lara Zavala, Ricardo López Méndez, Conrado Menéndez Díaz y Rómulo O'Farrill Jr.

Por tal motivo, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a personas físicas, instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, a nominar a candidatos que por sus méritos en las áreas antes mencionadas, merezcan la presea.

Para participar, las propuestas deberán enviarse por escrito, en original y copia, a las instalaciones de dicha dependencia, ubicada en la calle 18 por 23 número 204 de la colonia García Ginerés, incluyendo el nombre y datos generales del postulado.

Además, deberá entregarse un sobre cerrado que contenga el currículum del interesado, con análisis y consideraciones sobre la trayectoria, acta de nacimiento, copia de credencial de elector, CURP, comprobante domiciliario, teléfono para localización y dirección de correo electrónico.

La convocatoria cerrará el 4 de noviembre del presente a las 20:00 horas. El recipiendario será determinado por un jurado calificador de reconocida experiencia, solvencia intelectual y ética, quienes darán a conocer su veredicto el 8 del mismo mes.

Adicional a la condecoración, será acreedor a un diploma y 25 mil pesos en efectivo, durante una ceremonia de premiación que se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre.

Desde su creación en 1967, la Medalla Yucatán, máximo honor que otorga el Gobierno del Estado, fue otorgada por primera vez al poeta Ricardo López Méndez, al sociólogo Carlos Echánove Trujillo, al historiador Jorge Ignacio Rubio Mañé, al pintor Fernando Castro Pacheco y al actor Arturo de Córdova.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria, está disponible para consulta en las cuentas de Twitter y Facebook de la dependencia, @SedecultaYuc y /Sedeculta, respectivamente. (Boletín)