domingo, 25 de septiembre de 2016

septiembre 25, 2016
WASHINGTON, 25 de septiembre.- Las autoridades estadounidenses detuvieron el sábado en la noche a Arcan Cetin, un inmigrante turco, acusado de ser el presunto autor del tiroteo en un centro comercial de Burlington (estado de Washington) en el que murieron cinco personas el pasado viernes. Cetin permanece en la prisión del condado de Skagit.

Cetin, de 20 años de edad, fue detenido el sábado por la noche cuando iba caminando por la calle en Oak Harbor, en el estado de Washington. El sospechoso, que no iba armado en el momento de su detención, no ofreció resistencia ni trató de huir cuando la policía fue a detenerlo, indicó DPA.

"No dijo nada. Parecía un zombie", explicó en rueda de prensa el teniente Mike Hawley de la Oficina del Sheriff del Condado de Island.

Cetin, que emigró de Turquía a Estados Unidos y tenía la tarjeta de residente permanente, ha sido acusado de cinco cargos por asesinato en primer grado. Se espera que mañana comparezca ante el juez.
Arcan Cetin en foto de anoche. El turco, acusado de matar a cinco personas en el Macy's del Cascade Mall de Burlington es descrito como detestable por sus conocidos.

La policía había difundido el sábado varias fotografías sacadas de las cámaras de seguridad del sospechoso del tiroteo, del que en un principio se había dicho que parecía hispano.

De momento, se desconocen las razones que llevaron a Cetin a disparar con un rifle el viernes en los grandes almacenes Macy's dentro del centro comercial Cascade (Cascade Mall) en la localidad de Burlington, al norte de Seattle.

Cuatro mujeres murieron en el centro comercial y un hombre, que fue traslado en helicóptero a un hospital en Seattle, murió poco después. Las autoridades todavía no han difundido la identidad de las víctimas.

Las autoridades estadounidenses aseguran que, de momento, no hay ningún indicio que indique que pudiera tratarse de un acto terrorista. (DPA / CNN)