domingo, 25 de septiembre de 2016

10:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- El pintor yucateco Jorge Patrón representará a la entidad en la muestra colectiva De símbolos y realidades, en el Instituto Cultural de México en la ciudad de Miami, Estados Unidos.


Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el artista llevará su obra, la cual estará abierta al público durante un mes, a partir del próximo jueves 29 de septiembre a las 18:30 horas, en el mencionado centro que tiene como objetivo difundir la riqueza cultural de México en el sur de Florida.

En la exposición participan cuatro creadores que exploran la realidad a partir de la apropiación de imágenes de nuestra cotidianidad, y que al final se convierten en alegorías de ella misma y de la sociedad, informó Patrón.

Además, indicó que su propuesta está integrada por seis piezas de mediana dimensión, realizadas en la técnica de strappo sobre resina, cuya intención es mostrar el paso de tiempo.

“En ellas se pueden observar grafittis, dibujos y formas que se van impregnando durante el transcurrir del mismo”, agregó.

En la muestra también estarán presentes trabajos de los artistas mexicanos Cisco Jiménez, Leonardo Díaz y Alejandra Mendoza.

Patrón ha expuesto en la galería “Juan Soriano” de Guadalajara Jalisco, mientras que en el estado su obra se ha mostrado en la de Arte Municipal, en los Centros de Artes Visuales (CAV); y Cultural “José Martí”, así como en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) “Juan García Ponce”.

También, fue seleccionado en la IV Bienal Nacional de Yucatán, organizada por la Sedeculta, y obtuvo el Premio de Adquisición en la IX Bienal de Pintura “Joaquín Clausell” de Campeche. (Boletín)