martes, 23 de agosto de 2016

21:30:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto.- Como parte de sus actividades previas a su I Informe, el alcalde Mauricio Vila convivió con vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II, a quienes refrendó su compromiso para mantener la calidad de vida de los meridanos impulsando acciones en favor de los habitantes más vulnerables. 


El alcalde caminó y saludó a vecinos de esta zona del surponiente de Mérida, donde informó que para este 2016 se contempla la realización de 2 mil acciones de vivienda con una inversión de 120 millones de pesos. Acciones que incluyen dormitorios, cuartos de usos múltiples con cocina y baños con biodigestor.

Explicó que con el plan se busca combatir los problemas sociales como el hacinamiento, fecalismo al aire libre y la existencia de casas endebles.

En lo que va de esta administración se han autorizado poco más de 1,300 acciones de vivienda, de las cuales 774 ya fueron ejecutadas. El Ayuntamiento de Mérida firmó​ un convenio con la organización Hábitat para la Humanidad para construir 350 casas completas, con dos cuartos, cocina, sala y baño.

La inversión total prevista es superior a los $​65 millones. El convenio contempla que la construcción de las primeras casas se inicie cuando ya se tenga a los 100 primeros beneficiarios y se espera que las 350 del programa estarán listas para marzo de 2017.

Entre las acciones que se están realizando en materia de vivienda, está la firma de escrituras que aseguran el patrimonio de 82 familias del Fracc. Santa Cruz Palomeque.

En Juan Pablo II, el Ayuntamiento de Mérida construyó el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, un espacio único en su tipo en el Sureste mexicano en el cual se ofrecen talleres, cursos y actividades enfocadas al cuidado de la salud física y mental, y desarrollo humano y recreación de las personas mayores de 60 años. 

Por la mañana, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó un volanteo en la Avenida Canek para dar entregar a los ciudadanos, que circulan por la zona, información sobre las actividades realizadas en su primer año al frente del Ayuntamiento en materia de sustentabilidad, innovación y movilidad.

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a todos, automovilistas y peatones, a quienes saludó, para que asistan al evento que se llevará al cabo el próximo martes 30.

En entrevista posterior, el alcalde recordó que la sesión solemne de Cabildo se realizará en calle 62 con 61 del Centro Histórico en punto de las 8 de la noche, en donde harpa una presentación gráfica de los trabajos realizados por su administración.

“Con este volanteo iniciamos las actividades para informar lo que hicimos en un año, esto con apego a la ley, ya que son siete días previos y cinco posteriores al informe en los que podemos hacerlo”, explicó.

Además, continuó, estaremos realizando caminatas y reuniones vecinales con los ciudadanos mostrando el acercamiento con la gente.

​Agenda de mañana miércoles

​Mañana el alcalde repartirá folletos informativos en la Av. Correa Rach​ó con calle 1 de la Díaz Ordaz, a las 8:30 de la mañana, y por la tarde tendría una caminata que iniciará en la calle 8 C con 15 C de Vergel 65.

Durante estos días se realizará volanteo en la Av. Itzáez con Circuito Colonias en el crucero de la Ex Coca y Sams Club, y caminará Ciudad Caucel. En Circuito Colonias con calle Col. Dolores Otero y caminará en Polígono CTM. Caminata vespertina en Salvador Alvarado Sur, inicia en la Col. María Luisa. Volanteo en Cordemex, a la salida a Progreso en la calle 50 con 27. Volanteo en Circuito Colonias con 28 de la Morelos Oriente. Caminata en Villamagna del Sur y San José Tecoh. Volanteo en Circuito Colonias con calle 20 Col. Yucatán, y caminata vespertina en la comisaría de San José Tzal. Volanteo en la calle 51 con 42 de Fco. de Montejo y caminata vespertina en la Jesús Carranza. Volanteo en Av. Quetzalcóatl con Circuito Colonias y caminata vespertina en la Mercedes Barrera y Colonias, y volanteo masivo en varios puntos de la ciudad. (Boletín)