sábado, 13 de agosto de 2016

13:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- En el marco de la celebración del día internacional de la juventud, el Comité Directivo Estatal del PAN a través de Acción Juvenil se reunió con regidores, funcionarios públicos, dirigentes juveniles y representantes de la sociedad civil todos menores de 30 años.


La reunión tuvo como objetivo principal presentar a los legisladores federales y locales, así como a la Dirigencia estatal, un manifiesto que expresa las necesidades de la población juvenil yucateca, así como los cambios que necesita la legislación en materia de juventud.

El secretario de Acción Juvenil en Yucatán, Raúl Carrillo Segura, expuso la urgencia de promover a las juventudes en todo el estado y adelantó que tanto el partido como los legisladores trabajarán en conjunto con Acción juvenil para diseñar un modelo político innovador que priorice los espacios de participación juvenil y que prepare cuadros políticos en todo el estado con miras en 2018.

"Somos un partido creado por jóvenes, con la organización política juvenil que promueve desde sus bases la democracia participativa y los valores humanistas, tenemos en nuestras filas: deportistas, académicos, promotores de la sociedad civil y líderes indígenas, hoy más que nunca nos toca prepararnos y hacernos responsables de la parte que nos toca”, señaló Carrillo Segura.

Rodolfo González Crespo, consejero estatal y miembro del Comité, reconoció durante su intervención la labor de los alcaldes, regidores, directores de la Juventud, funcionarios y dirigentes juveniles que aún a su corta edad demuestran madurez política, compromiso social y actitud de servicio, los invitó a ser promotores de la juventud y a no dejarse llevar por el poder y seguir demostrando que se puede ser joven y responsable en política. (Con información del PAN Yucatán)