sábado, 20 de agosto de 2016

23:08:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- En un encuentro con alumnos de nuevo ingreso y becarios del programa “Igualdad de oportunidades por la educación”, se hizo un llamado a los jóvenes a tomar el presente para tener un futuro con desarrollo para ellos, sus familias y Yucatán.


En el marco de la IV convocatoria de las Becas Universitarias 2016, el vocero de este esquema, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que detrás de cada esfuerzo por respaldar la aspiración de un joven se debe construir una historia de éxito.

Acompañado de la presidenta fundadora de la asociación Juventud y Educación, Marisol Sotelo Rejón, el actual Secretario de Desarrollo Social refrendó su compromiso personal de mantener vigente el programa que surgió como un plan piloto cuando era diputado federal pero que está a punto de lograr la graduación de las primeras generaciones de becarios.

En el encuentro, Diana Vázquez Caamal, estudiante de Derecho de la Universidad del Sur, indicó que su papá se ha hecho cargo de su abuelita y por la falta de solvencia económica su hermana mayor dejó de estudiar y ella no quería pasar por lo mismo.

“Para mi esta beca representa todo mi futuro, es un gran apoyo el que realizan las instituciones educativas y la Fundación para cientos de jóvenes que, como yo, queremos seguir estudiando”, manifestó.

La becaria, que desde hace dos años cuenta con el 40 por ciento de descuento en su colegiatura, señaló que mantiene un promedio de 90 puntos porque es un  gran apoyo para la economía de su familia.

“Estoy muy agradecida porque esta beca nos permite luchar para construirnos un futuro próspero, a mí me falta un año para concluir mis estudios en Derecho”, apuntó.

Al tomar la palabra, Nelly Esther Pérez Méndez, abuelita de José Alejandro Cuevas Frías, uno de los nuevos becarios, se dirigió a todos los universitarios que han recibido este apoyo para que no lo desaprovechen, ya que representa su futuro.

“No cualquiera tiene la posibilidad de una beca y ahora está en sus manos conservarla, yo a mi nieto lo impulsaré para que mantenga su promedio y salga adelante, muchas gracias a quienes lo hacen posible”, puntualizó.

Después de escuchar los testimonios, Sahuí Rivero agradeció a las universidades privadas que participan en este esquema de apoyo a la educación y a la economía familiar.

“Siéntase orgullosos de lo que nos ha ayudado a construir: igualdad de oportunidades por la educación”, dijo a los directivos de las escuelas.

En esta ocasión se otorgarán cerca de 300 becas de continuidad para aquellos estudiantes que han mantenido su promedio en los últimos tres años y 200 para alumnos de nuevo ingreso.

En el evento estuvieron presentes la representante de la Universidad del Sur, Maritere Larrache Pamplona; del Centro Universitario República de México, Verónica San Miguel; del Centro de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), Ana Escalante Abad.

Así como el representante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), José Luis González; del Centro de Estudios Superiores CTM, Manuel Martín Madera y de la Universidad Valle de Grijalva, Luis Enrique Arana. (Boletín)