sábado, 20 de agosto de 2016

agosto 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- Agrupaciones musicales que interpretan rock y baladas, afinan los últimos detalles para presentarse ante el público yucateco los próximos domingo y lunes en el Centro de Artes Visuales (CAV) y la Casa de la Cultura del Mayab, respectivamente, como parte del Festival Jóvenes Creadores 2016.


Una noche de descarga es el título del programa coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que reunirá numerosas bandas en ambos recintos para que expongan su arte y los asistentes conozcan sus repertorios de manera gratuita.

Música Bárbara y Arango actuarán el 21 de agosto a partir de las 19:00 horas en el CAV, situado frente al parque de la iglesia de Santa Ana, en el Centro Histórico de la ciudad.

Con géneros como bolero, son y bachata en la voz de Bárbara Lobatón, el primer grupo propone rescatar las baladas más representativas de los años 70, 80 y 90, con arreglos frescos y estilo propio.

Sus integrantes Delio Rodríguez, Juan Carlos Pérez, David Gaona y Rodrigo Pérez, ofrecerán los temas “Piel de barro”, “Lágrimas negras”, “El collar”, “Piel canela”, “A fuego lento”, “Despierta paloma”, “Señor amor”, “Son de la loma”, “Cien años” y “Flor de azahar”.

Posteriormente, el conjunto Arango, formado en 2015 por Christopher Ortega, Guillermo Ramos, Donaldo Estrada y Christian Escalante, expondrá una mezcla de sonidos alternativos a través de diferentes ritmos y sus propias letras.

Dentro de su lista de canciones, figuran “Volcán”, “Ventrílocuo”, “Así” y “Los humanos”, además de covers de “El son del dolor”, de La Cuca; “Hoy tengo miedo”, de Fobia; “Primavera 0” y “De música ligera”, de Soda Stereo; “No dejes que”, de Caifanes; “Vía láctea”, de Zoé, y “Tu cárcel”, de Enanitos Verdes, entre otros.

Para el lunes 22, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, la banda Aneurisma, fundada en 2001, ofrecerá un tributo inspirado en Nirvana, Led Zeppelin, Molotov, Red Hot Chili Peppers y Oasis.

De esa manera, el bajista Jesús Romero, el baterista Luis Romero y el guitarrista Carlos, quien también es la voz, contagiarán de ritmos a los asistentes con la calidad de sus notas musicales, pues todos ellos poseen estudios avalados por la Associated Board of The Royal School of Music.

La noche culminará con Los R.I.P.pers y su concepto de horror rock Los muertos también tienen derecho a ser escuchados, en el cual fusionarán elementos de rockabilly, swing, punk, rock, psychobilly, jazz y metal.

Recientemente, sus integrantes Loa Montalvo, Manolo de la Cruz, Dante Lizama y Calavero Bolívar publicaron su disco La voz de los muertos, con temas que incluirán en su espectáculo y que los hizo merecedores a una invitación para el próximo 27 de agosto al Festival Internacional Ahua Rockabilly & Surf, en Monterrey. (Boletín)