sábado, 20 de agosto de 2016

agosto 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- La implementación de acciones preventivas es una tarea importante para la Policía Municipal de Mérida, es por ello que se continúa dando un fuerte impulso al programa “Te Ayudaré” consistente en un curso de primeros auxilios que puede salvar una vida.


En esta ocasión el equipo de paramédicos de esta corporación policial capacitó en primeros auxilios a 60 empleados del Corporativo Gamas, empresa administradora de la cadena de restaurantes “Los Trompos”.

Durante los tres días de capacitación a personal de auditoría, reclutamiento, capacitación y eventos, así como hostess y animadores en el área de juegos de esa cadena de restaurantes, se darán a conocer como brindar reanimación cardiopulmonar o RCP, como atender heridas, hemorragias, fracturas, vendajes, quemaduras, desmayos, atragantamiento, cómo debe estar conformado un botiquín y aprender los números de emergencia.

El conocimiento sobre primeros auxilios es un tema que todo ciudadano debe saber, pero en un centro de trabajo debe ser obligatorio que cuando menos una persona tenga los conocimientos necesarios, mismos que pueden ser de vital importancia hasta para los miembros de una familia, manifestó responsable del área de paramédicos de la Policía Municipal, Victor Manuel Soberanis Cauich.

Soberanis Cauich recuerdó que para cualquier necesidad de atención por parte del Área de paramédicos de la PMM, para el primer cuadro de la ciudad el número telefónico es el 942 00 60 y bien el 066 desde el celular.

A las empresas, instituciones, sindicatos que estén interesaros en que se les lleve el programa “Te Ayudaré”, el cual es totalmente gratuito, puede hacerlo dirigiendo una solicitud a nuestras instalaciones ubicadas en la calle 57 entre 52 y 54, o bien vía correo electrónico a la cuenta policia@merida.gob.mx (Boletín)