jueves, 6 de agosto de 2015

agosto 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto.- "Queremos construir un PAN ganador, un PAN ganador para los panistas pero también para los ciudadanos", expresó esta noche Raúl Paz Alonzo en el marco del Foro de Ideas, en el cual los candidatos a la presidencia estatal del PAN expusieron y contrastaron sus propuestas.


"Muchos panistas hemos entendido que el verdadero adversario es el PRI. Es el PRI generador de pobreza y desigualdad. Es el PRI autoritario. Es el PRI torpe para gobernar", recordó Paz Alonzo.

"Nuestro proyecto apuesta a la unidad. No a la unidad en torno a una persona, la unidad en torno al valor del trabajo en equipo. La unidad en torno al valor de la generosidad. La unidad en torno al valor de la reconciliación. La unidad en torno al valor de la concordia. Esos valores que sí generan bien común", dijo el también diputado local electo.

Raúl Paz reconoció la deuda histórica del PAN con el interior del estado y agradeció a los líderes de toda la entidad que han dejado a un lado sus diferencias para poner sobre la mesa de trabajo sus coincidencias sumando sus esfuerzos en un mismo proyecto.

"Éste será un ejercicio de contrastes entre dos visiones del partido que queremos. La nuestra, la que une, la otra que divide. la nuestra, la que propone, la otra la que ataca", señaló.

"Alfredo, desde ahorita te digo y con toda claridad: cada ataque, cada injuria, cada descalificación los panistas te contestarán el 16 de agosto con votos, votos y más votos", dijo a su contrincante, el C.P. Alfredo Rodríguez y Pacheco.

"Represento la opción de la conciliación y no de los pleitos. Represento la opción de la concordia y no de la discordia que pretende dividir entre buenos y malos. Represento la unidad que gana elecciones y no el club de toby que se divide todas las pluris. Represento la unión del esfuerzo y no la división. Represento la propuesta de cambiar para ganar", remarcó el también diputado federal del IV Distrito.

Paz Alonzo llamó a hacer un lado los ataques, descalificaciones y guerra sucia en pro de la unidad, y además se comprometió a donar su sueldo como presidente del CDE para el fortalecimiento de los comités directivos municipales.

Reto cumplido

Raúl Paz Alonzo mostró los resultados de su examen antidoping, que le realizaron ayer en Star Médica, en respuesta al reto público lanzado en días pasados por su contrincante.

"Si nos ponemos a hacer exámenes, te reto a hacer un examen psicométrico a ver quién tiene mayor capacidad de trabajo en equipo y pon fecha y hora y corremos diez kilómetros a ver quién tiene mejor condición física. Pero no te preocupes, Alfredo, te doy unos kilómetros de ventaja en la carrera", comentó.

"Hablando de congruencia y del show mediático que montaste ante notario público hace dos días, valdría la pena que los panistas conozcan que renunciaste cuando eras presidente estatal del PAN a buscar una diputación federal plurinominal, no a luchar contra el PRI, a buscar una diputación plurinominal para luego regresar a cobrar tu sueldo los últimos meses. Que como diputado federal, peor aún, seguiste cobrando y viniste a buscar una senaduría. Que como senador repetiste el mismo caso, seguiste cobrando y regresaste a buscar la gubernatura y habiendo sido presidente del Comité Directivo Estatal y conociendo muy bien los estatutos intentaste endosar tus firmas a Ana Rosa Payán Cervera para volver a sembrar esa división que tanto daño al partido nos ha hecho", señaló.

"Ay Alfredo, cómo me recuerdas a Enrique Peña Nieto y a Rolando Zapata Bello con esos compromisos ante notarios de cosas que no has cumplido ni vas a cumplir", lamentó.

"Queremos construir un PAN ganador, un PAN ganador para los panistas pero también ganador para los ciudadanos. Un PAN que reduzca la insultante desigualdad de Yucatán. Un PAN que genere más y mejores oportunidades. Un PAN que acabe con la discriminación. Un PAN que ayude a México y a Yucatán a llegar a esa tan anhelada educación de calidad. Un PAN ganador donde los jóvenes puedan forjarse su propio futuro. Un PAN ganador cercano a las universidades. Un PAN ganador cercano a las preparatorias. Un PAN ganador que esté en constante interlocución con las cámaras empresariales. Un PAN ganador que esté en constante comunicación con la sociedad civil", propuso el aspirante a presidir el CDE, quien llamó a no olvidar que la fuerza del PAN y sus candidatos está en la gente.

"Tenemos que apostar otra vez porque no importa que haya diferencias en las inteligencias mientras haya unión en los corazones, como decía nuestro fundador. Tenemos que apostar otra vez a no ser los políticos de siempre, esos que siembran rencor, discordia, ataque y descalificaciones. Esos de los que ya está cansada la ciudadanía", agregó el candidato.

Este 16 de agosto, por primera vez en su historia, la militancia de Acción Nacional elegirá vía voto directo al próximo presidente del CDE. (JMRM)