lunes, 3 de noviembre de 2014

noviembre 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- La semana pasada, la Suprema Corte rechazó la solicitud de consulta popular en materia energética que solicitamos más de 2,800,000 ciudadanos, con el argumento falaz de que el tema de la misma está relacionado con los ingresos del Estado y en consecuencia, según su interpretación de la ley, no puede ser materia de consulta popular.


Está decisión no hace más que confirmar el sometimiento de esta institución a los intereses oligárquicos transnacionales y a las consignas del gobierno de Peña Nieto,  demostrando que los tres poderes de la Unión se encuentran secuestrados por los operadores de la mafia en el poder y que ninguno es libre ni soberano. Lamentablemente esta decisión desafortunada no es motivo de sorpresa, pues ya hace mucho que habíamos advertido la descomposición de las instituciones de gobierno a todos los niveles en el país.

Los ministros han cometido un grave error, se han exhibido como una institución contraria a la democracia y a la justicia, y lo que es peor en un contexto de crispación social por la desaparición de jóvenes en Ayotzinapa y asesinatos en Tlatlaya, éstos como culminación de una muy larga cadena de agravios del Estado contra el pueblo de México. Lo que constituye por parte de ese poder una gran irresponsabilidad ante la nación y ante la historia.

Lo anterior demuestra la urgencia de un cambio de  régimen, por ello consideramos que por el bien de la nación es necesaria la renuncia de Peña Nieto a la presidencia de la república antes del primero de diciembre de este año, para que se convoque a una nueva elección presidencial en 2015. México no merece padecer las consecuencias de la corrupción de la mafia en el poder, la misión histórica del Movimiento de Regeneración Nacional es llevar a cabo la cuarta gran transformación de nuestro país, por la vía pacífica haciendo valer el poder del voto y la organización popular para restaurar la soberanía nacional, el régimen republicano y la democracia.

Vamos a seguir luchando hasta lograr nuestro objetivo y echaremos abajo las reformas antipatrióticas y antinacionales emanadas del "Pacto por México".  Debe quedar claro que el pueblo no requiere de la autorización de los ministros para decidir sobre su futuro y que si hemos optado por la vía institucional es debido a la convicción de que la legalidad es la única vía para la paz y el bienestar de todos, por eso seguiremos con nuestra tarea de organizar y concientizar al pueblo de México. Estamos confiados de que al final triunfará esta justa causa. (Boletín Morena)