domingo, 23 de noviembre de 2014

noviembre 23, 2014
ESTADOS UNIDOS, 23 de noviembre.- Un niño de 12 años de edad que jugaba con lo que resultó ser un arma de juguete ha muerto tras recibir un disparo de un policía de Cleveland.

Tamir Rice (foto: Timothy Kucharski)

Un abogado de la familia declaró que el menor, identificado como Tamir Rice, murió la madrugada del domingo en un hospital.

El incidente ocurrió el sábado a las 3:30 p.m., cuando los oficiales respondieron a reportes de un hombre con una pistola. Un hombre que llamó al 911 dijo que el muchacho se encontraba en un centro de recreación apuntando una pistola que era "probablemente falsa" y asustando a todo el mundo.

La policía sostiene que el oficial disparó dos veces después de que el muchacho intentó sacar el arma falsa de su cintura.

Los investigadores dicen que el niño no apuntó la pistola falsa a los policías pero intentó agarrarla cuando se le dijo que alzara las manos.

El joven fue sometido a cirugía por las heridas que sufrió en su estómago, pero sucumbió y falleció el día de hoy.

Las autoridades reconocieron que el joven no hizo ninguna amenaza verbal ni apuntó el juguete al oficial.

La policía y el fiscal de la localidad están investigando el incidente. Mientras tanto, los oficiales se encuentran suspendidos, lo cual es estándar tras este tipo de situaciones. (JMRM con información de AP y CBC)