domingo, 23 de noviembre de 2014

noviembre 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre de 2014.- La noche del viernes 21 de noviembre, el Paseo Verde se llenó de colores, música y gran ambiente de convivencia con las actividades que el Ayuntamiento de Mérida a través de las direcciones de Desarrollo Social, Cultura y el Instituto Municipal de la Mujer llevó para decenas de familias de la zona de los Juan Pablo y otras colonias del Poniente, por iniciativa de los propios vecinos quienes solicitaron el apoyo para propiciar actividades de convivencia, participación ciudadana e intercambio de experiencias.


El parque lineal se vistió de fiesta con los espectáculos del Programa Cultural “Noche Mexicana” donde hubo interpretaciones de mariachi, diversos cantantes, la actuación del ballet folclórico y una obra de teatro para clausurar los talleres de violencia contra las mujeres que el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo en esa parte de la ciudad.

Julio Sauma Castillo, Director de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado por la Directora del Instituto de la Mujer, María Herrera Páramo y el Subdirector de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, destacó durante su mensaje la iniciativa que tuvieron los ciudadanos de la zona para solicitar estas actividades, pues ello es un clara muestra de que confían en las autoridades municipales y tienen la capacidad de organización y autogestión que los consejos de participación brindan a los y las meridanas.

“Quiere agradecer a los consejos del poniente y al Instituto de la Mujer por su participación, porque siempre están trabajando para que esta zona de Mérida prospere, gracias a sus gestiones y al trabajo comunitario y lo menos que podemos hacer en el Ayuntamiento es corresponderles, trabajar mano a mano, porque estamos convencidos de que dándoles oportunidades a las personas podemos formar mejores ciudadanos y hacer una mejor ciudad” dijo el funcionario.

Además de los espectáculos antes mencionados, la Noche Mexicana organizada a por iniciativa de la ciudadanía, cumplió con su objetivo de propiciar la convivencia entre consejos de distintas colonias, intercambiar experiencia de trabajo particulares y demostrar lo que han aprendido dentro de los grupos organizados y gracias a lo cual hoy tienen más y mejores habilidades para salir adelante; por ello, hubo exhibición y venta de antojitos y de artesanías elaboradas por las participantes. Entre los asistentes se contó también con la presencia del Regidor Juan Barea Canul y del jefe del departamento de Participación Ciudadana, Edwin Galaz Pérez.

Los consejos de participación que se congregaron anoche en el Parque Lineal (Paseo Verde) a la altura de la calle 26 con 51 fueron: Francisco I. Madero, Antigua Sambulá, Sambulá Norte, Libertad, Polígono Opichén, Tixcacal Opichén, México Poniente, Xoclán Susulá, Fraccionamiento Mulsay, Xoclán López Portillo, Pedregales de Lindavista, Paseos de Chenkú, Juan Pablo Papa, Juan Pablo Ángeles, Juan Pablo Magisterio, Villa Jardín y Caucel.  De esta manera, el Ayuntamiento de Mérida propicia una Mérida para Todos, una Mérida con Rostro Humano. (Boletín)