domingo, 23 de noviembre de 2014

noviembre 23, 2014
Waseem A. Sayed, PhD

La Comunidad musulmana Ahmadía es una comunidad dinámica de crecimiento rápido, movimiento de renacimiento internacional dentro del Islam.


Fundada en 1889, la Comunidad musulmana Ahmadía abarca más de 206 países con membresía que excede los 160 millones de personas.

La Comunidad musulmana Ahmadía es la única organización islámica en creer que el Mesías tan esperado ha llegado en la persona de Mirza Ghulam Ahmad A.S. (1835-1908) de Qadián. Ahmadas decía ser la segunda venida metafórica de Jesús A.S. de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fue anunciado por el Profeta del Islam, Muhammad A.S.

La Comunidad musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad A.S., como a Jesús A.S. para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y restituir la moral, la justicia y la paz. El advenimiento de Ahmad A.S. ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico. Él se deshizo de las creencias y prácticas fanáticas en el Islam defendiendo vigorosamente las enseñanzas verdaderas y esenciales del Islam. También reconoció las nobles enseñanzas de los grandes fundadores y santos religiosos, incluyendo Zoroastro A.S., Abraham A.S., Moisés A.S., Jesús A.S., Krishna A.S., Buddha A.S., Confucio A.S., Lao Tzú y Gurú Nanak, y explicó cómo sus creencias, prácticas y enseñanzas convergieron en el único y verdadero Islam.

La Comunidad musulmana Ahmadía es la principal organización islámica que rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas. Hace más de un siglo, Ahmad A.S. enfáticamente declaró que una " agresiva yihad por la espada" no tiene cabida en el Islam. En su lugar, él enseñó a sus seguidores a librar una "guerra santa de la pluma", intelectual, sin derramamiento de sangre, para defender el Islam. Con éste fin, Ahmad A.S. escribió más de 90 libros y decenas de miles de cartas, llevó a cabo cientos de conferencias, y participó en decenas de debates públicos. Sus defensas rigurosas y racionales del Islam conmovieron el pensamiento musulmán convencional. Como parte de su esfuerzo por revivir el Islam, la Comunidad musulmana Ahmadía continúa propagándose las enseñanzas de Ahmad A.S. de moderación y control frente a la amarga oposición de varias partes del mundo musulmán.

Del mismo modo, la Comunidad musulmana Ahmadía es la única organización islámica a respaldar una separación de la mezquita y el estado. Hace más de un siglo, Ahmad A.S. enseñó a sus seguidores para proteger la santidad de la religión y el gobierno al convertirse en almas justas, así como ciudadanos leales. Advirtió contra las interpretaciones irracionales de pronunciamientos coránicos y malas aplicaciones de la ley islámica. Él expresó continuamente su preocupación sobre la protección de los derechos de las criaturas de Dios. Hoy en día, la Comunidad musulmana Ahmadía sigue siendo un defensor de los derechos humanos universales y la protección de las minorías religiosas y otros. Aboga por atribuir/dar poder y educación a las mujeres. Sus miembros se encuentran entre los más respetuosos de la ley, educados, y participativos musulmanes por el bien común en el mundo.

La Comunidad musulmana Ahmadía es la principal organización islámica con un líder espiritual central. Hace más de un siglo, Ahmad A.S. recordó a sus seguidores de la promesa de Dios para salvaguardar el mensaje del Islam a través del Califato (la institución espiritual de sucesión de los Profetas). La Comunidad musulmana Ahmadía cree que sólo la sucesión espiritual puede defender los verdaderos valores del Islam y unir a la humanidad. Cinco líderes espirituales han seguido a Ahmadas desde su fallecimiento en 1908.

Mirza Masroor Ahmad ,Quinto Jefe espiritual y actual líder de la Comunidad musulmana Ahmadía, reside en el Reino Unido. Bajo el liderazgo de sus sucesores espirituales, la Comunidad musulmana Ahmadía hasta ahora ha construido más de 15.000 mezquitas, más de 500 escuelas y más de 30 hospitales. Se ha traducido el Sagrado Corán en más de 70 idiomas. Se propagan las verdaderas enseñanzas del Islam y el mensaje de paz y tolerancia a través de un canal de televisión por satélite (MTA) 24 horas al día, Internet (alislam.org) y otros libros y revistas impresas (Islam International Publications). La Comunidad musulmana Ahmadía ha estado al frente de las operaciones de socorro en todo el mundo a través de una organización hermana de caridad llamada la Humanidad Primero.

Nota: El nombre Muhammad, el Profeta del Islam, es seguido por el símbolo "sa", una abreviación del saludo tradicional "la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él." Los nombres de los otros profetas y mensajeros vienen seguidas del símbolo "as”, una abreviación del saludo tradicional "la paz sea con él".

Waseem Sayed fue entrevistado por Libertad de Expresión Yucatán en días pasados.