martes, 11 de noviembre de 2014

noviembre 11, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- “Las mujeres decididas y bien preparadas pueden cambiar su entorno. Es momento de que las mujeres entendamos que no sólo se trata de que se nos reconozca y se abran espacios; hay que ocupar esos espacios con dignidad y poniendo en alto el género”, afirmó hoy la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Foto: Alejandra del Rio @Alejandra05

Al participar en la inauguración del curso: Formación Política: “Encuentro de Mujeres SNTISSSTE-CNOP”, la ex gobernadora de Yucatán explicó que las mujeres, “tenemos que capacitarnos, pero también debemos combatir la feminización de la pobreza y el machismo entre las mismas mujeres”.

Durante su mensaje inaugural, Ortega Pacheco reflexionó sobre sus experiencias en la política y destacó la importancia de contar “con un presidente de la República que apoya a las mujeres y entiende que podemos asumir cualquier responsabilidad”.

La secretaria general del tricolor aseguró que las elecciones del 2015 representan una gran oportunidad para las mujeres, por ello “debemos trabajar más para que otras compañeras se animen a participar, pero sobre todo para que aspiremos a tener un México donde una a uno, hombres y mujeres, podamos hacer nuestros sueños realidad y transformar al país”.

Por su parte, Yolanda González Hernández, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, dijo que este encuentro busca que las mujeres estén bien capacitadas para los tiempos que vienen.

El Presidente del Instituto de desarrollo político ideológico y de capacitación de la CNOP, José Alberto Aguilar Iñárritu, explicó que el objetivo de este curso es capacitar y actualizar políticamente e ideológicamente, teniendo como base los documentos básicos de la CNOP y del PRI a mujeres cenopistas, militantes y simpatizantes de ese sector del PRI. (SDP Noticias)