domingo, 7 de septiembre de 2014

septiembre 07, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El nuevo programa antipobreza Prospera, Programa de Inclusión Social, contará con un padrón de beneficiarios que su coordinación nacional adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deberá entregar a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el proyecto de ley de egresos que la Secretaría de Hacienda entregó el viernes pasado a la Mesa Directiva de San Lázaro, a más tardar el último día de febrero, la titular de esa dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, enviará a los legisladores un informe sobre la cobertura del programa y el número de familias beneficiarias.

Enlace a información sobre Prospera

Antes, la Sedesol tendrá que formular las reglas de operación del Programa Prospera, bajo el mandato de articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquéllas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud.


Se especifica que dichas acciones deberán dirigirse a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, “bajo esquemas de corresponsabilidad”.

El pasado 2 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la transformación del Programa Oportunidades en el Programa Prospera.

Aseguró que Oportunidades beneficia a 6.1 millones de familias, 255 mil más que al inicio de la Administración. “Los méritos de este programa, con 17 años de vida, han sido reconocidos internacionalmente, pero sus limitaciones son cada día más evidentes”, precisó.

Enrique Peña Nieto puntualizó que todos los beneficiarios de Oportunidades seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, “pero ahora contarán, además, con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr el objetivo de disminuir la pobreza en el país”. (Excélsior / Presidencia)