martes, 19 de agosto de 2014

agosto 19, 2014
ARGENTINA, 19 de agosto.- Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, ha sufrido este martes de madrugada un grave accidente de tráfico en el que han perdido la vida su mujer y sus dos hijos, de dos años y ocho meses. El vehículo en el que viajaba Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, impactó contra un camión en la autopista que comunica Córdoba y Rosario.


El coche, un Chevrolet Spin, se estrelló en torno a las 00.30 (hora local) contra un camión que transportaba maíz y circulaba en el mismo sentido. El accidente se produjo a la altura de la localidad de James Craik, según fuentes policiales.

En el accidente fallecieron la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años), y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital. El sobrino ha sido ingresado en el hospital de Villa María en estado grave. El conductor del camión, marca Ford, resultó ileso.

"El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta", dijo Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam.

"Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor", agregó el colaborador de Bergoglio. (El País)