martes, 19 de agosto de 2014

agosto 19, 2014
ROMA, Italia, 19 de agosto.- Dos cazas de la fuerza aérea italiana que transportaban a un total de cuatro personas chocaron en una misión de entrenamiento sobre Italia el martes y se estrellaron en una colina boscosa que se incendió tras la caída de los aparatos, informó la fuerza armada.

Dos cazas "Tornado" de la Fuerza Aérea ítala colisionaron en vuelo durante actividades de entrenamiento. Cayeron en los Montes de la Laga, a 30 km de Ascoli. (Foto de Mario di Vito
@oiramdivito)

Se desconocía inmediatamente si los dos pilotos y dos navegantes pudieron accionar el mecanismo expulsor de los aviones tipo Tornado. La colisión ocurrió en el centro-este de Italia y la fuerza aérea informó que se lleva a cabo la búsqueda de los tripulantes.


La causa del accidente está aún por determinar. De acuerdo con la Fuerza Aérea, los pilotos se lanzaron de los aviones. También se ha encontrado un paracaídas. (Foto de Chiara Nardinocchi)

Una funcionaria de Protección Civil, Susanna Balducci, dijo a la televisora Sky TG24 TV que no hubo víctimas civiles tras el accidente en los bosques cercanos a la localidad de Ascoli.

Foto de un "Tornado" de la Fuerza Aérea de Italia.

Balducci informó que un helicóptero de bomberos trataba de extinguir el incendio, cuyas llamas y humo eran visibles desde varios kilómetros (millas) de distancia.

Testigos mencionados por medios de comunicación italianos informaron que vieron a dos aviones militares volando bajo cerca de Ascoli y luego escucharon un estruendo y vieron las llamas. (AP / Repubblica)