martes, 19 de agosto de 2014

agosto 19, 2014
Cristiano Ronaldo, Selena Gómez, Justin Bieber, Taylor Swift, Robert Downey Jr., Thalía y Adam Levine, son algunas de las celebridades que se unieron el fin de semana al reto de la cubeta de agua con hielo ( Ice Bucket Challenge), que tiene como fin hacer conciencia sobre el padecimiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

El futbolista español Gerard Piqué participó en la campaña y fue el primero en vaciar la tina de agua sobre su pareja, Shakira. Ella nominó al Papa Francisco y a Chris Martin para ser parte del reto.

A la lista se unen Justin Timberlake, Jimmy Fallon, Mark Zuckerberg (creador de Facebook) y hasta el cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates.


El reto Ice Bucket Challenge (desafío de la cubeta de hielo) consiste en recibir un baldazo de agua helada en la cabeza y desafiar a otras personas a realizarlo o a donar dinero en favor de la asociación ALS.
Posteriormente, fue Shakira quien derramó la tina de agua sobre Piqué, y él nominó a tres personalidades del deporte: Sergio Ramos, Cesc Fábregas y el corredor de motos Marc Márquez.

La divertida actividad surgió con el fin de recaudar fondos para combatir el padecimiento, mejor conocido como la enfermedad de Lou Gehrig, que ataca las células nerviosas y la médula espinal, y provoca la pérdida de movilidad y la fuerza en quien la padece.

Según reseña la cadena CNN, el Ice Bucket Challenge fue ideado por Pete Frates, un paciente de ALS de 29 años, quien fue capitán del equipo de béisbol del Boston College.


En el caso de la actriz y cantante mexicana Thalía, fue ayer cuando se apuntó a lanzarse el cubetazo de agua fría, y puso la siguiente anotación junto a un video en su cuenta de Instagram: “Ahora quiero retar a todo el elenco de los programas de TV #Hoy, #DespiertaAmerica y #ElGordoyLaFlaca y a #ArmandoCorrea de #PeopleEnEspañol y les pido a través de esta invitación que hagan una nota informativa para que todos conozcamos más sobre esta enfermedad”.

Según esta dinámica, los retados tienen 24 horas para cumplir el reto de tirarse agua helada por encima o hacer una donación a la asociación ALS.

Según informó la revista Time , ya llevan recaudados $5 millones.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama rechazó el reto pero hizo su donación.

Se tiran la bola. Cada vez son más los figurones que “se tiran la bola” y comprometen a otro a que haga su donación o bien se eche su baldazo de agua fría.

El jugador brasileño Neymar ha sido de los más recientes en empaparse en apoyo a la campaña, y le pidió al colombiano Juan Camilo Zúñiga, mismo que le provocó una fractura de vértebra en el Mundial Brasil 2014, que haga lo mismo. Éste último aceptó el reto. (nacion.com / El Universal)