viernes, 4 de julio de 2014

julio 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- El DIF Mérida inauguró esta mañana el club del Adulto Mayor número 36 que funcionará en el Parque Zoológico del Centenario.


En estos espacios se ofrecen actividades que favorecen la socialización, terapia ocupacional y recreativa de los abuelos, además de talleres de psicología, nutrición y otros servicios de salud.

En la ceremonia inaugural se hicieron demostraciones de las actividades que ofrecerá el nuevo club, entre ellas danza regional y cardiosalsa, los martes y viernes. 

Actualmente, se cuenta con 46 espacios que dependen del área de Adulto Mayor del DIF Mérida, 36 clubes en colonias y comisarías, 2 casas de día y 8 talleres selectivos, con un total de 9 disciplinas: Rondalla, Taichí, Baile de salón, Cachibol, Yoga, Canoterapia, Capoterapia, Danza regional y Cardiosalsa.

Por instrucción del alcalde Renán Barrera Concha, se abrirán más clubes hasta completar 50 en la administración, a fin de continuar beneficiando a los abuelos de colonias y comisarías manteniéndolos activos y con espacios dignos. Con el nuevo club se ha llegado a más de mil personas inscritas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Susy Pasos Alpuche, jefa del departamento del Adulto Mayor del DIF Municipal y William Cabrera Borges, encargado del Parque Zoológico del Centenario, quien agradeció que se haya tomado en cuenta como un lugar donde se pueda convivir, ejercitarse y pasar momentos agradables. 

La jefa del departamento del Adulto Mayor del DIF Municipal, agradeció el entusiasmo de la gente con juventud acumulada y dio por inaugurado el nuevo club, invitando a más gente para asistir a las actividades y estar activos. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)