viernes, 4 de julio de 2014

julio 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- Como parte del apoyo complementario que la Dirección de Desarrollo Social encabezada por Julio Sauma Castillo ofrece a la instrucción formal que los niños y niñas de Mérida reciben en la escuela, este miércoles 2 de julio poco más de 40 pequeños que cursan los talleres de regularización educativa en el Ayuntamiento de Mérida participaron en una evaluación de las materias de matemáticas, español y lectura.

Este miércoles 2 de julio, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Julio Sauma Castillo, fueron examinados poco más de 40 niños y niñas de distintos módulos en las materias de español, matemáticas y lectura rápida y de comprensión.

La actividad, en la que se dividieron las evaluaciones en 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, tuvo como objetivo conocer el nivel académico en el que se encuentran tras el término del ciclo escolar y detectar las áreas que pueden reforzarse y mejorar por parte del departamento de Educación y la coordinación de Regularización Educativa, encargados de dichos talleres.

Las áreas que se incluyeron en las pruebas en una primera etapa fueron conocimientos generales de español y matemáticas y en una actividad posterior por cada grado, una evaluación de lectura rápida y comprensión de la misma.

Tras la evaluación, en el auditorio Manuel Gómez Morín de la misma dependencia las autoridades presentes entre las que se encontraron Julio Sauma; José Luis Martínez Semerena, Subdirector de Promoción Social y el jefe del Departamento de Educación, Vicente Pasos Capetillo, llevaron a cabo una premiación de los tres primeros lugares de cada grado, quienes obtuvieron las calificaciones más altas.

El objetivo fue conocer el nivel académico en el que se encuentran y también detectar las áreas que se pueden mejorar en cuanto al apoyo que les brinda la dependencia a través del departamento de Educación.

Durante su mensaje, Sauma Castillo destacó la alegre participación mostrada por los pequeños y sus padres en esta actividad que será de gran utilidad para todos, los felicitó por su esfuerzo y los invitó a participar en los cursos de verano municipales “Descubre”, para que puedan tener unas vacaciones divertidas y educativas. 

“Me da mucho gusto ver su entusiasmo y sobre todo, el apoyo que sus papás aquí presentes les dan para reforzar sus conocimientos, pues sólo con el trabajo coordinado entre la sociedad y las autoridades, se logran resultados óptimos. Gracias señoras y señores padres de familia por la confianza que nos brindan al permitirnos apoyar la educación de sus hijos y esperamos seguir trabajando con ustedes para hacer una Mérida para Todos” dijo el funcionario, al recalcar que independientemente de los lugares, todos los y las pequeñas fueron ganadores.

El Departamento de Educación de la Dirección de Desarrollo Social tiene entre sus coordinaciones la de Bibliotecas, que son 24 en todo el municipio; Talleres Infantiles, Educación Social, Educación para Adultos, Regularización Educativa, Academias Municipales de Lengua Maya e Inglés y Talleres de Cómputo. (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)