sábado, 17 de mayo de 2014

mayo 17, 2014
LA PAZ, Bolivia, 17 de mayo.- El presidente, Evo Morales, afirmó hoy que el Bolívar, equipo del que es hincha, ganará al San Lorenzo en las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que pidió al papa Francisco, fanático del 'Ciclón' argentino, "que nos perdone".

Evo Morales con Cafú. Ayer, el club Sport Boys, de la primera división altiplánica, anunció el fichaje como jugador del presidente Evo Morales para la temporada 2014-2015. (La Tercera)

En un acto en la región andina de Oruro (oeste), Morales, que es un gran aficionado al fútbol, resaltó el avance de los 'celestes' a las semifinales de la Copa Libertadores y señaló que ahora "aquí hay un desafío con su santidad, el Papa Francisco".


"En Argentina ha clasificado su equipo, el San Lorenzo, y en Bolivia ha clasificado el equipo del presidente, el Bolívar. Y ahora, lamentamos mucho, estamos enfrentados en el tema del deporte", dijo el gobernante boliviano en un tono coloquial.

Agregó que "en dos partidos, uno en Argentina y uno en Bolivia, somos contrincantes con nuestro papa Francisco. Quiero públicamente desafiar a su santidad, el papa Francisco: vamos a ganar a su equipo, que nos perdone nuestro papa, es el deporte".

Al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, el Bolívar se clasificó después de 28 años a las semifinales de la Copa Libertadores, dejando en el camino al Lanús argentino, con el que empató 1-1 en Buenos Aires y al que ganó por 1-0 en La Paz.

Los 'celestes' se enfrentarán con el San Lorenzo después de una pausa obligada por la disputa del Mundial de Brasil 2014 entre el 12 de junio y el 13 de julio. (eldia.com.bo)