sábado, 17 de mayo de 2014

mayo 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Con motivo del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, decenas de personas se manifestaron en el Monumento a la Patria para exigir un alto a la discriminación.

Concentración contra la homofobia (fotos: JMRM)

Los manifestantes, muchos de los cuales vistieron de morado en respuesta a la convocatoria, sostuvieron banderas y pancartas y recibieron el apoyo de numerosos automovilistas, quienes tocaron su claxon en solidaridad con su causa.

El evento fue organizado por la asociación civil Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (DCyDS), sumándose a la convocatoria la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la UADY como cierre a la primera edición de sus Jornadas de Diversidad Sexual.

El acto también marca el final de las actividades de DCyDS en vísperas del Día contra la Homofobia.

Decenas de jóvenes respondieron a la convocatoria de DCyDS y la NFU.

Alfredo Morales Candiani, líder de la agrupación, indicó que éstas incluyeron un ciclo de cine y el concurso Mr. Gay Yucatán, en el que resultó ganador Álex Lara, quien representará a la entidad en un certamen nacional.

Señaló que no hubo discursos debido a que el fin de la manifestación era ser simbólica y hacerse presentes y visibles durante al menos un par de horas.

Recordó que fue el 17 de mayo de 1990, hace 24 años, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad mental. (JMRM)