miércoles, 5 de marzo de 2014

marzo 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- El Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, participar por medio del Instituto Municipal de la Mujer en el Programa de Derechos Indígenas, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Se indicó que se autoriza al Instituto Municipal de la Mujer para que funja como la instancia municipal de la mujer para efectos de coordinación y vinculación con la CDI, en cumplimiento con el acuerdo por el cual se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del ejercicio fiscal 2014, mediante el apoyo “Derecho a la Igualdad de Género” y su concepto “Coordinación para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres con Enfoque Intercultural”.


En otro asunto, el Ayuntamiento aprobó la convocatoria de la licitación para la adquisición de equipo para un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.

Se señala que la política de la actual administración municipal es mantenerse actualizada en el uso de la tecnología digital para prestar un mejor servicio a los meridanos.

Entre los equipos a adquirir mediante licitación están un chassis empresarial, servidores de doble procesador, servidor para monitoreo y respaldo, procesador, gabinete empresarial, Sistema SAN de almacenamiento masivo de alta velocidad, controladora Raid y librería respaldos en cinta. El equipo será destinado a la Dirección de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En la sesión se autorizó también una prórroga de treinta días hábiles para la integración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, plazo que comenzará a correr y contarse a partir del día hábil siguiente al 6 de marzo presente.