miércoles, 5 de marzo de 2014

marzo 05, 2014
ESTADOS UNIDOS, 5 de marzo.- El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden participará la próxima semana, a través de videoconferencia, en un debate que tendrá lugar en Texas sobre la intromisión gubernamental en la vida privada.


Así lo han anunciado los organizadores del South by Southwest Interactive Festival, un encuentro que se iniciará el próximo lunes y en el que se debatirá sobre el uso de la tecnología por parte de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos para vigilar a la gente.

"Hablaremos directamente con Snowden acerca de sus creencias sobre lo que la comunidad tecnológica puede y debe hacer para asegurar los datos privados de los miles de millones de personas que dependen de las herramientas y servicios que construimos", han añadido los organizadores.

Snowden recibió en agosto del año pasado asilo provisional -por un periodo de doce meses- en Rusia, tras revelar el programa masivo de escuchas puesto en marcha a nivel mundial por los servicios secretos estadounidenses. (Reuters / EP / ABC.ES)