domingo, 2 de febrero de 2014

febrero 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 44 personas en una fiesta que se realizaba en la madrugada en un predio ubicado en la calle 47 Lote No 21 por 10 y 12 de la Colonia Leandro Valle.


Durante el operativo de vigilancia,  elementos se percatan de varios sujetos que se liaban a golpes, solicitando el apoyo de más unidades. Al ver la presencia policíaca se introducen al predio antes mencionado y se entrevistan con el Sr. José Dolores Cetina Dzul de 47 años de edad. Éste indica ser el organizador de la fiesta.

Dentro del lugar se encontraban menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. Los agentes "solicitaron" una revisión del lugar, accediendo éste con su autorización. Dentro del predio se les aproximo el Sr. Hernán David Gil Sánchez, de 43 años de edad, indicando ser el propietario del lugar. El sujeto presuntamente tenía un arma de fuego tipo escuadra en la mano amenazando a los agentes, por lo cual fue controlado y al realizarle una revisión le encontraron detrás de su pantalón a la altura de la cintura otra arma de fuego tipo escuadra y dentro de su bolsa izquierda de su pantalón, una bolsa con hierba seca, al parecer cannabis.

Al organizador, José Cetina, le pidieron que enseñara sus pertenencias y en la bolsa izquierda de su pantalón sacó un envoltorio de papel periódico que contenía hierba seca, al parecer cannabis. Los policías estatales corroboraron que el organizador carecía de los permisos para hacer un evento y vender bebidas embriagantes, por lo que le aseguraron varios barriles de cerveza, neveras y las dos  armas de fuego tipo escuadra de marca Trejo, cuatro cargadores con 32 cartuchos útiles y envoltorios de hierba seca, la parecer cannabis.

Los agentes detuvieron a las siguientespersonas para el deslinde de responsabilidades:

Raúl Fernando Domínguez Canché, 23 años.
Julio Ricardo Tuyin Guardia, 18 años.
Mario Iván Solís Torres, 21 años.
Diego Eduardo Pacheco Zarrada, 19 años.
Jose Sebastián Hernández Aguilar, 19 años.
Angel Emmanuel Acosta Cabrera, 19 años.
Ismael Eduardo Estrella Duarte, 22 años.
Edwin Azael May Canul,18 años.
Alejandro de Jesús Puigcerver Fuentes, 23 años.
Didier Alejandro Ruiz Max, 22 años.
David Eduardo Uc Ordoñez, 18 años.
Roberto Alexis Martin Couoh, 18 años.
Óscar Alejandro Moguel  Rejón, 19 años.
Carlos Alberto Euán Vera, 20 años.
Helier Madiel Uicab Xool, 21 años.
Roberto Canche Canul,  19 años.
Jorge Luis Buenfil Martin, 19 años.
Marvi Martin Mezeta Cox, 28 años.
Miguel Ángel Tut Beltrán, 32 años.

Los cuales en su certificado médico 6 se encontraban en  estado de ebriedad y 9 con aliento alcohólico.

Junto con ellos se encontraban 22 menores de edad, tres de los cuales estaban en estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico, según el certificado médico que expidió la SSP.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. (Con información de la SSP Yucatán)