domingo, 2 de febrero de 2014

febrero 02, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que 53 agroempresas mexicanas participarán en una feria de frutas y vegetales en Alemania, a fin de colocar sus productos en el mercado europeo.

La dependencia detalló que en la edición 2014 de la “Fruit Logistica Berlín 2014”, en Alemania, que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero, se tienen programadas 503 citas de negocios entre agroempresarios mexicanos e importadores, comercializadores y distribuidores de productos frescos en Alemania y Europa.


Como parte del programa de ferias y exposiciones, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) convocó a productores y agroempresarios a ese encuentro, al que se prevé una asistencia de más de dos mil 500 expositores de 100 países y 56 mil visitantes profesionales de distintos países.

La Sagarpa refirió mediante un comunicado que hasta el momento se tienen identificados nichos de mercado para limón persa, plátano, ajo, aguacate, zarzamora, mango y toronja.

Recordó que en 2013, asistieron 42 empresas mexicanas que reportaron ventas por 64 millones de dólares y este año se incrementó la participación de los productores provenientes de Veracruz, Michoacán, Morelos, Sonora, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tabasco y el Distrito Federal.

Los productores mexicanos que participan en esta feria ofertarán mango, plátano, limón persa, ajo, cebolla, aguacate, frambuesas, arándanos y zarzamoras, betabel, espárrago, toronja, naranja, y hierbas aromáticas como hierbabuena, menta y albahaca.

“Fruit Logistica Berlín” es una feria dirigida a profesionales del sector de frutas y vegetales, y se ha convertido en un referente para el sector de frescos, lo que constituye una plataforma de negocios de importancia internacional. (NTX)