domingo, 2 de febrero de 2014

febrero 02, 2014

Al menos 14 personas han muerto y otras tres han resultado gravemente heridas este sábado al entrar en erupción el volcán Sinabung en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, informan los servicios de emergencia. Los cadáveres fueron hallados cerca de la aldea Suka Meriah, que se encuentra a unos 3 kilómetros de la base del volcán, que ha entrado en erupción varias veces en los dos últimos meses, informó el diario The Jakarta Post. (AP)


Los miembros de un club local de natación de invierno, Alexander Klyukin, izquierda, y Vladimir Korabelnikov, nadan en el río Yenisei durante su sesión semanal en el pueblo de Divnogorsk, Siberia, el viernes. La temperatura era de alrededor de menos 22 grados Fahrenheit (menos 30 grados centígrados). (Ilya Naymushin/Reuters)


Un hombre abraza el cuerpo de su esposa, quien murió en un ataque aéreo en Alepo, Siria, el viernes. (Hosam Katan/Reuters)



Un hombre quema varitas de incienso durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en un templo en Yakarta, Indonesia, el viernes, comienzo del año del caballo.


Amanda Knox sentado sola antes de ser entrevistada en el set de "Good Morning America" de ABC en Nueva York, el viernes. Amanda insiste en su inocencia después de que este jueves fuera condenada por segunda vez a 28 años y seis meses de cárcel junto a su ex novio, que ha sido condenado a 25 años por el homicidio de la estudiante británica Meredith Kercher, compañera de piso de Amanda, en 2007. (Andrew Kelly/Reuters)

 
Activistas antigubernamentales se entretienen en una barricada en el centro de Kiev, el viernes. En una concesión a las protestas masivas, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, firmó una legislación que deroga la ley que prohibía las protestas antigubernamentales. (Darko Bandic / Associated Press)


Luis Collazo derrotó a Víctor Ortiz a los 2:59 minutos del segundo asalto en una pelea de peso welter en el Centro Barclays de Nueva York. Collazo (35-5) consiguió su 18va victoria por nocáut para la alegría de sus admiradores de Blooklyn; acorraló a Ortiz en una esquina y lo sacudió de pies a cabeza tras asestarle un potente gancho de derecho en la cara. Ambos púgiles son estadounidenses: Luis Collazo es de ascendencia puertorriqueña y Víctor Ortiz, ex campeón welter, de ascendencia mexicana. (Maddie Meyer/Getty Images)


Niños sumidos en el polvo mientras un convoy de taxis escoltados lleva a musulmanes que huyen de la violencia sectaria a un campamento para personas desplazadas en el aeropuerto de Bangui, en la República Centroafricana, el jueves. (Siegfried Modola/Reuters)


Fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo Lunar iluminan una zona residencial en Pekín, el jueves. (Feng Li/Getty Images)


Un combatiente del Ejército Sirio Libre utiliza un iPad durante los preparativos para disparar un cañón de artillería en Siria, el miércoles. (Mohammed Abdullah/Reuters)


Clientes descansan en el pasillo de un supermercado Publix en Atlanta después de ser aislados por una tormenta de nieve. Una rara tormenta de invierno azotó el sur de los EE.UU. el miércoles, matando a cinco personas, dejando varados a los niños durante la noche en sus escuelas, atascando el tránsito vehicular a través de muchos estados y causando la cancelación de vuelos. (Tami Chappell/Reuters)


Un sirio carga un cuerpo entre los escombros de un edificio destruido después de un ataque aéreo de las fuerzas gubernamentales en la parte controlada por los rebeldes de Maadi, barrio residencial de Alepo, el miércoles. (Agence France-Presse/Getty Images)


Un hombre cargando una puerta de hierro pasa junto al cuerpo de un muerto en la violencia sectaria en Bangui, la capital de la República Centroafricana, el miércoles. (Siegfried Modola/Reuters)


Una monja fotografía un grafiti del super Papa Francisco en El Vaticano, el miércoles. (Alessandro Bianchi/Reuters)


Un oficial de policía mira el cuerpo de una víctima de una explosión en un hospital en Karachi, Pakistán, el miércoles. Tres explosiones de bombas, incluyendo un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en el centro comercial de Karachi, mataron al menos a cuatro personas, dijeron las autoridades. (Rizwan Tabassum/Agence France-Presse/Getty Images)


Luego del ataque que sufrieron las palomas de la paz que liberó el papa Francisco, el miércoles bendijo y sostuvo a un loro verde llamado "Amore". El dueño del loro, Francesco Lombardi, le ofreció al Papa su mascota y segundos después Francisco dejó que "Amore" se posara en su dedo durante unos segundos. Lombardi dijo que Amore coreó el "Papa" que repetía la multitud. (L'OSSERVATORE ROMANO / AP)



Un hombre se abre paso en un templo chino anegado en Yakarta, Indonesia, el miércoles. Las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan a muchas partes del país han cobrado más de 100 vidas en enero, dijo un funcionario. (Zulkarnain/Xinhua/Zuma Press)


El presidente de Estados Unidos Barack Obama durante un momento de su discurso sobre el estado de la Unión. Atestiguan el vicepresidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner. el martes 28 de enero de 2014. (Charles Dharapak / AP)


En esta imagen tomada de la televisión estatal egipcia, se ve al derrocado presidente Mohamed Morsi dentro de una jaula militar en un tribunal en El Cairo el martes, 28 de enero del 2014. (Egyptian State TV / Foto AP)


En la Cumbre de la CELAC en La Habana, el martes, Jacobo Zabludovsky, José Mujica, presidente de Uruguay, y Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Presidencia México)


El presidente cubano, Raúl Castro, a la derecha, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, segunda desde la derecha, y, a lo largo del carril de la izquierda, el presidente de Guyana, Donald Ramotar; el de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Haití, Michel Martelly, y el de Bolivia, Evo Morales, en un autobús turístico en La Habana, el lunes. Raúl Castro es el anfitrión de la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). (Liu Bin/Xinhua)


Equipos de rescate trabajan cerca de un vehículo que fue aplastado cuando un puente peatonal se derrumbó después de que un camión golpeó el puente el martes en Río de Janeiro. Al menos cuatro personas murieron en el desastre del paso elevado. (Yasuyoshi Chiba/Agence France-Presse/Getty Images)


Un trabajador de JPMorgan se precipitó desde la torre de 33 plantas que tiene la institución en el corazón del distrito financiero de Londres, en un incidente "no sospechoso". Una fuente cercana a la compañía confirmó que su nombre era Gabriel Magee, quien fuera vicepresidente de la división de tecnología de banca corporativa y de inversión. Había estado con JPMorgan desde el 2004. La policía fue alertada cuando el hombre de 39 años falleció tras impactar contra un techo de la novena planta del edificio. (Peter Macdiarmid/Getty Images)


Un hombre hace una canasta en la orilla de una carretera en Lahore, Pakistán, el lunes. (Mohsin Raza/Reuters)


Una niña sentada en el borde de un arroyo en las afueras de Islamabad, Pakistán, el lunes. (Zohra Bensemra/Reuters)


Un hombre mira una fotografía de la entrada del campo de exterminio de Birkenau durante una visita al Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, el lunes. (Abir Sultan/European Pressphoto Agency)


En Lima, peruanos miran en una pantalla la sesión final de la corte de un diferendo marítimo entre Perú y Chile. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya trazó ayer una nueva frontera marítima entre Perú y Chile, que otorgó al primero una parte importante de la zona en disputa en el Océano Pacífico y dejó en manos del otro país una zona que es rica en pesca. (Enrique Castro-Mendivil/Reuters)


La policía antidisturbios camboyana empleó el lunes fumígenos y porras eléctricas para dispersar a manifestantes que pedían la concesión de una licencia para una cadena de televisión independiente, en el enésimo caso de represión violenta de una protesta en las últimas semanas. (Samrang Pring/Reuters)


Miembros del Parlamento de Túnez celebran después de la aprobación de la nueva Constitución del país, el domingo. La Asamblea Nacional Constituyente aprobó la carta magna por 200 de 216 votos. (Zoubeir Souissi/Reuters)


El Papa Francisco ve cómo dos niños liberan palomas durante el Ángelus en la plaza de San Pedro en El Vaticano el domingo. (Alessandro Bianchi/Reuters)


Una gaviota ataca a una de las palomas liberadas por los niños. (Claudio Peri/European Pressphoto Agency)


La otra paloma fue atacada por un cuervo. (Gregorio Borgia/Associated Press)


Un trabajador de salud administra la vacuna contra la polio a unos niños en las afueras de Jalalabad, Afganistán, el domingo. (Noorullah Shirzada/AFP/Getty Images)