domingo, 16 de febrero de 2014

febrero 16, 2014

Sochi 2014: Maria Hoefl-Riesch, de Alemania, compite el sábado en esquí alpino. (Alexis Boichard / Agence Zoom / Getty Images)(clic a las imágenes)


Sochi 2014: El ruso Victor An celebra después de ganar la medalla de oro en pista corta de 1000 m. (Adrian Dennis / AFP / Getty Images)

Enlace al mundo en un minuto en 3D de La Repubblica



La austriaca Anna Fenninger se encumbró este sábado, al proclamarse campeona olímpica de supergigante de esquí alpino de los Juegos de Sochi, tras ganar la prueba disputada en la pista olímpica de Krásnaya Poliana. Fenninger, de 24 años, que hace tres se proclamó campeona mundial de supercombinada, en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), se colgó hoy al pecho el oro más importante de todos, el olímpico, tras ser la más rápida en la pista caucásica, de 2,100 metros, con salida a 1,580 y un desnivel de 615, que cubrió en un minuto, 25 segundos y 52 centésimas. (ansa)



Sochi 2014: El suizo Simon Ammann se eleva a través del aire durante la primera ronda de esquí para hombres. (Dominic Ebenbichler / Reuters)



Rebeldes leales al ex vicepresidente Riek Machar mataron a al menos 17 civiles en el estado de Alto Nilo, rico en petróleo, en Sudán del Sur, dijo el sábado a dpa el ministro de Información Philip Jibel. "La fuerzas antigubernamentales atacaron el condado de Manyo, matando a 17 civiles y quemando sus casas". En conflicto entre el presidente Salva Kiir y el líder rebelde y su ex número dos Machar, que también tiene motivaciones étnicas, ha dejado miles de muertos y más de 700,000 desplazados. Casi 145,000 sursudaneses huyeron a países vecinos. (Reuters / dpa)


Vista de la bahía de Guanabara y de la ciudad de Río desde el hombro de la estatua del Cristo Redentor, en la cima del Corcovado. La estatua fue dañada en varios lugares por un rayo el 16 de enero de 2014 y está siendo restaurada. (AFP)


Un hombre sostiene a un niño tras un ataque aéreo de las fuerzas gubernamentales en Alepo, Siria, el viernes. Activistas sirios dicen que los bombardeos y ataques aéreos del gobierno ya mataron a unas 400 personas en la ciudad más grande del país en lo que va del mes. (Fadi al-Halabi/Agence France-Presse/Getty Images)


Sochi 2014: Lydia Lassila, de Australia, realiza un salto en esquí de estilo libre, el viernes. (Lucas Jackson / Reuters)



Sochi 2014: El canadiense Eric Neilson acelera por la pista durante el evento de skeleton varonil, el viernes. (Fabrizio Bensch / Reuters )


Sochi 2014: El uzbeko Misha Ge compite durante el Programa de Patinaje Artístico del viernes. (Issei Kato / Reuters)


Kumamon, el oso negro que es la mascota de la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, estuvo presente el viernes en el Club de Corresponsales Extranjeros en Tokio. Hay alrededor de 1,000 mascotas en todo Japón que promueven las regiones de donde provienen. (Natsuki Sakai/AFLO/Zuma Press)


El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, posa para una selfie en el Palazzo Vecchio, el viernes. Renzi conquista el poder en Italia tras una imparable conspiración política que llevó a la renuncia de Enrico Letta. (ANSA/Zuma Press)


En un gesto hacia el romance en el día de San Valentín, el papa Francisco se reunió este viernes ante miles de parejas comprometidas, a quienes dio su consejo sobre cómo tener un matrimonio feliz. (ANSA/Zuma Press)(Leer más)


Un hombre toma una foto de un corazón rojo en frente de la Torre Eiffel en la Explanada del Trocadero en París, el viernes, día de San Valentín. (Ludovic Marin/Agence France-Presse/Getty Images)


Un elefante trata de liberarse de una cadena en el templo budista de Gangaramaya, en Colombo, Sri Lanka, el viernes. Más de 50 elefantes participaron en un desfile por el festival Navam Perahera, que lleva al cabo cada año el templo. (Dinuka Liyanawatte/Reuters)


Uno de los paquidermos en la procesión. (The Sunday Times)


Soldados evacuan a residentes cubiertos de ceniza en Malang, provincia de Java Oriental, el viernes, después de que el Monte Kelud entró en erupción que causó tres muertos y más de 200 mil afectados. Las autoridades de Indonesia mantienen la alerta máxima en la región. (Aman Rochman/Agence France-Presse/Getty Images)


Sochi 2014: Animadoras desfilan alrededor del pebetero durante los Juegos Olímpicos de Invierno. (Peter Dejong / AP) 


Sochi 2014: El jueves, un fan holandés de patinaje con el sombrero lleno de pins olímpicos, observa la carrera de patinaje de velocidad de 1,000 metros femenino.


Sochi 2014: Michael Christian Martínez, de Filipinas, en el Programa Corto Masculino del evento de patinaje artístico. De diecisiete años de edad, Michael Christian Martínez es el primer patinador artístico de Filipinas y el primer patinador de cualquier país tropical en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. (How Hwee Young / EPA)


Los miembros de la organización de la comunidad en línea Avaaz frente al Palacio de Itamaraty en Brasil, el jueves, hacen una parodia en donde la presidenta del país, Dilma Rousseff, le entraga a Edward Snowden su pasaporte mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intenta detenerla. Los miembros de Avaaz han juntado más de un millón de firmas a favor de la solicitud de asilo de Snowden, el ex técnico de la CIA que reveló el espionaje por el gobierno de EE.UU. para millones de personas, entre las cuales estaban la presidenta Rousseff y la canciller alemana, Angela Merkel. (AFP)


Sochi 2014: La australiana Torah Bright compite en snowboard halfpipe. (Carlos Barria / Reuters)


Sochi 2014: El estadounidense Shani Davis (en la foto), que aspiraba a ganar su tercer título consecutivo en los 1,000 metros, acabó en la octava plaza a 73 centésimas del nuevo campeón, Stefan Groothuis. (Phil Noble / Reuters)


Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y el francés, François Hollande, saludan a un veterano durante una ceremonia en la Casa Blanca en Washington, el martes. (Andrew Harrer/Bloomberg)

Sochi 2014: El danés Christoffer Faarup va "aerotransportado" durante la trayectoria descendente de esquí alpino masculino en sesión de entrenamiento. (Mike Segar / Reuters)


Felicia Zhang y Nathan Bartholomay de los EE.UU. compiten durante el programa corto de parejas de patinaje artístico. (Lucy Nicholson / Reuters)


Alexander Vasilenko mira las medallas que adornan la ropa de Nikolai Kovalyov en la Duma Estatal, la cámara baja del poder legislativo de Rusia, en Moscú, el martes. (Mikhail Japaridze/ITAR-TASS/Zuma Press)


Sochi 2014: Su nombre puede que no diga nada fuera del mundo de los deportes de invierno, pero en las pistas de esquí y snowboard, decir Shaun White es como nombrar a Usain Bolt a los amantes del atletismo. A sus 27 años llegó a Sochi dispuesto a convertirse en el primer estadounidense que conseguía tres oros olímpicos consecutivos, además de con la etiqueta del atleta mejor pagado de la competición. Pero sus ilusiones se desvanecieron el martes en el medio tubo mientras millones de telespectadores veían en directo la caída, las caídas, de su ídolo. El "Tomate volador" en Sochi hizo "chof". (Lucas Jackson/Reuters)


Sochi 2014: Esta foto satelital, publicada por la NASA el lunes, muestra el cúmulo costero de Sochi, Rusia, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. El círculo brillante cerca del centro de la foto es el Parque Olímpico, donde se celebró la ceremonia de apertura.


Una mujer se abre paso entre las aguas en Old Windsor, Inglaterra, el lunes. El río Támesis se desbordó después de alcanzar su nivel más alto en años. Cientos de casas en el oeste de Londres estaban en grave riesgo de inundación. Inglaterra ha tenido su más húmedo enero desde 1776. (Stephen Simpson/London News Pictures/Zuma Press)


Una doctora alemana, Stephanie Arndt, convive con un caballo desde que el huracán "Xaver" azotó al norte de su país. En medio del fenómeno climático, Arndt permitió que el animal se refugiara en su casa en Schleswig-Holstein y desde ese momento el equino de tres años de raza árabe, llamado "Nasar", disfruta de vivir bajo techo. (Carsten Rehder/Dpa/Zuma Press)


Amarillo, rosa y azul en la Carrera del Color, una prueba de 5 kilómetros que deja a sus participantes cubiertos de polvo polícromo. La carrera, el domingo pasado en Sidney, Australia, incluye cuatro etapas, donde 20,000 corredores, además de competir, se tiran los diferentes polvos cromáticos. (Mark Kolbe/Getty Images)


Dos mujeres lloran el domingo pasado la muerte de sus familiares después de que estallara la violencia la noche del sábado en el oeste de Bangui, donde fueron incendiados varios edificios, según testigos. Un fin de semana de violencia y saqueos en la capital centroafricana dejó al menos 11 muertos.(Issouf Sanogo/AFP/Getty Images)


La snowboarder estadunidense Jamie Anderson hizo historia el domingo pasado al proclamarse la primera campeona del slopestyle femenino, en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Esta disciplina del snowboard, olímpica a partir de la justa rusa, fue dominada por Anderson, quien terminó con una puntuación de 95.25 para colgarse la presea dorada en actividad realizada en el Rosa Khutor Extreme Park. (Franck Fife / AFP / Getty Images)