domingo, 16 de febrero de 2014

febrero 16, 2014
VENEZUELA, 16 de febrero.- Nicolás Yanes, estudiante de ingeniería civil de la Universidad Central de Venezuela, quien resultó herido en la marcha del 12 de febrero, acusó a la Policía de permitir que sujetos armados y a bordo de motocicletas atacaran a las personas que se manifestaban de manera pacífica en Caracas, si hacer nada por impedirlo.


A través de un video subido al portal de videos YouTube, el joven describió la experiencia que vivió el miércoles pasado en la protesta, que terminó con al menos tres muertos y 23 heridos.

Yanes comentó que durante el desarrollo de la marcha, las calles del centro de Caracas permanecieron acordonadas por elementos de la Policía, quienes de forma inesperada permitieron el paso de motorizados armados que abrieron fuego contra la multitud tras bajar de sus vehículos.

“De repente, en una de las calles, el cordón de policías deja pasar a motorizados armados colectivos, entran los colectivos, se bajan de la moto. Cuando yo veo que las personas tienen armas de fuego y empiezan a dispararnos, salgo corriendo. Cuando estoy corriendo siento el impacto de bala en la pierna, veo a los policías al frente mío, veo policías al lado, sin hacer nada. Estos señores se volvieron a montar después en sus motos y se fueron y nadie lo detuvo”, describió el estudiante.

Respecto a las acusaciones que ha hecho el presidente Nicolás Maduro señalando como responsables de los hechos a dirigentes de oposición y algunos manifestantes violentos cuando, el joven replicó:

“Eso es totalmente falso, los estudiantes estábamos ahí por una protesta pacífica, una protesta que tiene una lucha que es que suelten a los estudiantes que están presos en la cárcel de Coro por protestar por toda la injusticia, toda la violencia y toda la inseguridad que hay en el país hoy en día”.

“Nosotros vamos a protestar para que liberen a estos muchachos y ocurre esto: llegan los motorizados armados, oficialistas, y la policía los deja pasar, yo lo vi con mis propios ojos, la policía dejando pasar a estos maleantes, a estos asesinos que empiezan a dispararnos. No es posible que el gobierno nacional permita que se le dispare a estudiantes, que se le dispare a manifestantes en frente de la policía nacional, no es posible”, sostuvo.

Ante ello, el joven cuestionó al presidente Maduro y a los integrantes de su gabinete por qué no está preso el comandante de la policía que estaba a cargo de esos cordones policiacos y sí estudiantes a quienes no se les encontrón ninguna arma de fuego; asimismo, demandó que el gobierno muestran en cadena nacional los videos difundidos en internet donde se observa a los responsables de la violencia. (SDP Noticias)