domingo, 3 de noviembre de 2013

noviembre 03, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 3-XI-13

CON EL FIN de demostrar que en Michoacán, además de cobro de piso, extorsiones, operación de grupos armados, penetración del narcotráfico y ausencia del gobierno local en algunos municipios, también hay cosas buenas, el canciller José Antonio Meade acompañó a 16 embajadores y representantes de organismos internacionales en un recorrido por Pátzcuaro, Uranden, Arocutín y Tzurumutaro para observar las tradicionales fiestas del Día de Muertos. 

Los diplomáticos también tuvieron un acercamiento con empresarios locales y el gobernador Fausto Vallejo, quien les habló sobre proyectos de inversión en la entidad. Nos aseguran que los visitantes regresaron maravillados con las tradiciones mexicanas, y en especial con el potencial que podría tener ese estado. Lo bueno es que los embajadores no visitaron alguno de los municipios de Tierra Caliente, pues en esos lugares la muerte tiene un sentido nada festivo: la delincuencia se ha encargado de esparcirla, junto con el miedo, entre los habitantes de la región.



EXQUISITEZ, esa es la palabra que define a los abnegados diputados mexicanos. Como un legislador no se puede asear el calzado como cualquiera, si usted visita las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, que preside el panista Ricardo Anaya, podrá darse cuenta de que las personas que lustran los zapatos de los legisladores estrenaron dos carritos de metal con el escudo de la Cámara de Diputados, asientos de piel y pantallas para que los legisladores no pierdan detalle de la sesión.

LOS PARTIDOS velan sus armas para las batallas que siguen en el Senado por las reformas política-electoral y energética, temas en los que es evidente la presencia monolítica del PRI, luego de que su coordinador Emilio Gamboa lograra la unidad de sus 54 integrantes. Entre las historias que demuestran el funcionamiento de la maquinaria priísta en el senado se encuentra la de la senadora por Nayarit Margarita Flores, quien durante la discusión de la reforma hacendaria se negó a estar hospitalizada por enfermedad, y mientras se debatía, ella permanecía en su oficina con una mascarilla de oxígeno que dejaba para ir al salón del pleno a votar.

QUIENES PENSABAN que en la Cámara de Diputados había pasado la tempestad luego de la aprobación de la Reforma Fiscal y la Ley de Ingresos, se equivocan. Nos cuentan que a partir del martes comenzarán los encuentros entre los principales grupos parlamentarios —encabezados por Manlio Fabio Beltrones (PRI), Luis Alberto Villarreal (PAN) y Silvano Aureoles (PRD)— para ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014. Nos dicen que el principal pendiente a resolver será llenar el hueco de 12 mil 700 millones de pesos que dejará de recibir el Ejecutivo por los impuestos que no fueron aprobados.

NO LES CUADRAN las fechas en el PRI y el plazo se está venciendo para la instalación de su nuevo Consejo Político Nacional. Nos dicen que por más que el dirigente nacional, César Camacho, quiere que sea instalado con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien forma parte de éste, nada más no encuentra la fecha exacta para lograr que el mandatario asista. Querían los priístas instalarlo el 20 de noviembre próximo, pero la fecha cae entre semana y ello imposibilita la asistencia del mandatario, así que siguen buscando día. Mientras tanto, operan los tricolores con el viejo esquema.

0 comentarios:

Publicar un comentario