domingo, 3 de noviembre de 2013

noviembre 03, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- Ayer por la noche, la Concha Acústica del Parque de las Américas fue sede del evento "Semilla de Cantores", que arrancó con una presentación del Coro de Niños de Panamá.

El Coro de Niños de Panamá en la Concha Acústica (fotos: JMRM)

Adicionalmente, músicos y bailarines del país centroamericano interpretaron melodías y danzas típicas de la región, tales como "La danza de los diablos espejos", "La espina",  "El punto", "Cumbia Santeña", "Mejorana zapatero", "Tambor norte", "Viva Panamá" y "Los diablitos sucios",  entre muchas otras.

La danza de los diablos espejos.

Los bailarines lucieron coloridos atuendos y disfraces típicos de su país, convirtiendo el espectáculo en una rica muestra de sus tradiciones.

El ballet folclórico de Panamá lució la pollera, que fue descrita como "herencia de nuestra madre patria España".

Al evento, que forma parte de las actividades artísticas con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, asistieron más de un centenar de personas.

"La espina": Un duelo de zapateadores por el amor de una mujer.

Francisco Troya Aguirre, embajador de Panamá en México, extendió su agradecimiento a los organizadores, al Gobierno del Estado y a los asistentes al evento a nombre de la República de Panamá -que celebra hoy 110 años de independencia- todas las atenciones prestadas y anunció que se presentarán de nueva cuenta el día hoy domingo al mediodía en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI, durante el último día de actividades del FICMaya 2013.

El evento comenzó a las 8 de la noche y, aparte de una leve llovizna, no enfrentó mayores contratiempos.

"Nos vamos muy contentos de Yucatán... y esperamos pronto regresar", concluyó el diplomático. (JMRM)

Interpretación de "Los diablitos sucios"