domingo, 3 de noviembre de 2013

noviembre 03, 2013
MÚNICH, Alemania, 3 de noviembre.- El reportaje sobre el tesoro de 1,500 obras de pintores como Picasso, Matisse, Chagall, Klee y Nolde hallado en un apartamento en Múnich, Baviera, saldrá como exclusiva del semanario alemán Focus en su número que sale a la venta mañana lunes 4 de noviembre.

Se trata de pinturas que habían sido confiscadas en el Tercer Reich y se consideraron desaparecidas desde entonces. Costo estimado: mil millones de euros.

El descubrimiento fue realizado en la primavera de 2011, pero las autoridades lo mantuvieron en secreto. Al menos 300 de las pinturas fueron etiquetadas por los nazis como "arte degenerado", mientras que otras obras fueron robadas a coleccionistas judíos. Según el Daily Mail, algunas obras maestras fueron compradas a precios de ganga a propietarios judíos a cambio de un pasaporte para permitirles salir de Alemania.


"Reportaje: El tesoro rescatado".



"1500 obras de arte perdidas, entre ellas de Picasso, Matisse, Chagall, Marc y Durero. Valor: ¿Más de mil millones de euros?".

 Max Liebermann, Otto Dix, Paul Klee, entre los autores.


"Exclusiva. El tesoro nazi. Hallazgo sensacional tras 70 años".


Durero, Chagall, Kokoschka, Matisse...


"Ocultas en una casa de apartamentos. En esta vivienda muniquesa mantuvo en secreto por decenios unas 1,500 obras el hijo del tratante en arte Hildebrand Gurlitt."

0 comentarios:

Publicar un comentario