domingo, 24 de noviembre de 2013

noviembre 24, 2013
JALISCO, México, 24 de noviembre.- El director de la Policía Municipal de Gómez Farías, Hugo Ángel Rodríguez González, liberado y exonerado el pasado 18 de noviembre, mostró a El Diario el expediente completo y el video de la audiencia en la que la juez de garantías del Distrito Judicial Guerrero calificó de ilegal el operativo, desmintió la presunta balacera y absolvió a los elementos municipales por inconsistencia en las pruebas.


La detención de los agentes y su jefe, fue realizada por agentes ministeriales o de la Policía Única (estatales), como resultado según sus reportes iniciales de la investigación a raíz de una balacera entre integrantes del crimen organizado, la que resultó falsa.

El cuerpo policiaco de Gómez Farías fue acusado por los policías estatales de proteger intereses de grupos criminales y al comandante, de portar un vehículo con reporte de robo.

Según consta en el video oficial de la sesión judicial, de la que la Policía de Gomez Farías cuenta con una copia, se absolvió a la totalidad de los elementos policiacos, al sustentarse que tanto el operativo estatal como la acusación eran falsos.

La juez de garantía que dio el resolutivo estableció que “resulta evidente que se trata de encuadrar o de forzar una conducta que no encuadra en el tipo penal por los imputados, por que es evidente que la Policía estatal Única de Investigación nunca solicitó el auxilio y por lo tanto tuvieron que forzarla para hacerla aparentar que habían incurrido en un delito”, concluyó. (El Diario de Chihuahua)

0 comentarios:

Publicar un comentario