domingo, 24 de noviembre de 2013

noviembre 24, 2013

Un panettone de €80,000 (1.408,283 pesos): lo ha preparado un chef repostero de Carmagnola para un magnate ruso.El pan está hecho de harina, huevos, leche, azúcar con sabor a pasitas y fruta confitada. Pero está literalmente cubierto de hojas de oro comestible y la base va rodeada de brillantes formando una corona. (clic a las imágenes de Francesco Del Bo)



Se ignora el nombre de quien hizo el encargo, pero el repostero es muy conocido: Dario Hartvig, de 40 años, en la foto con uno de sus productos normales, propietario desde hace 15  años de la Pasticceria del Borgo, en Carmagnola, Turín. Tiene facebook y su propia página. Recibe encargos de todo el mundo (Francia, España, Australia y Dubai). La historia del encargo del magnate empezó en Cerdeña, donde estuvo de vacaciones con un amigo que le presentó al potentado, quien los invitó a cenar en su yate. Cuando supo que Dario era pastelero, le encargó un tiramisú que le encantó. 

La Pasticceria del Borgo tiene facebook y página.
  
Un pastel de la pasticceria.


De ahí surgió el pedido. El ruso le preguntó a Dario si podía hacerle un encargo para Navidad y el repostero le contó que cada año preparaba para un amigo joyero un panettone cubierto de hojas de oro y rodeado de un collar de cristales de Swarovski. Esos cuestan unos 800 euros y parte considerable del precio es el molde especial. Dario los está exponiendo ahora en Montecarlo y ya vendió una decena.

Al ruso apotalado le pareció demasiado barato el decorado de los cristales de Swarovski y le dijo a Dario: "Yo te mando otra cosa para el decorado" y le envió los diamantes. De ahí este pan que se parece más a la corona de un zar que a un dulce italiano. En la imagen, el interior de la pastelería de Dario. (Marco Trabucco / La Repubblica)

0 comentarios:

Publicar un comentario