viernes, 14 de junio de 2013

junio 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- El día de hoy, Libertad de Expresión acudió a las oficinas de transparencia municipal para recoger la respuesta a dos solicitudes de información pública. 

La UMAIP y la Dirección de Desarrollo Económico se encuentran a más de tres cuadras de distancia.

La Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Mérida (UMAIP) se encuentra en el predio No. 471 de la calle 50 entre 51 y 53 del Centro de esta ciudad, en el mismo edificio que la Contraloría Municipal.


Sin embargo, el pago de los derechos correspondientes para las fotocopias de la información solicitada por un ciudadano se tiene que realizar en el interior de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en el No. 452 de la calle 59 entre 50 y 52 del Centro, frente al Parque de Mejorada, a más de tres manzanas de distancia de las oficinas de la UMAIP. Tras realizar dicho pago, el ciudadano debe regresar a la UMAIP para recibir sus copias.

Extraña y llama la atención que las oficinas de la UMAIP, que emplea a no menos de 4 personas, no cuenten con el equipo necesario para realizar el cobro de las fotocopias allí mismo y la caja más cercana se encuentre a más de tres cuadras, en un edificio sin estacionamiento público. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario