viernes, 14 de junio de 2013

junio 14, 2013
CIUDAD DEL VATICANO, 14 de junio.- El ambiente en los alrededores del Vaticano es normalmente tranquilo y sereno. Pero estos días, un rugido inconfundible corta el aire en torno a San Pedro.

Roma es una de las ciudades elegidas para recordar el 110 aniversario de la primera Harley-Davidson. Miles de motos han llegado a la Ciudad Eterna para reunirse con otros entusiastas de las dos ruedas, y para recibir una bendición muy particular.

Pues esta semana el papa Francisco, jerarca de la Iglesia católica, recibió un improbable regalo: Dos motocicletas Harley-Davidson y una chamarra de cuero de la misma marca.
Willie G. Davidson, el ex vicepresidente y mítico jefe de diseño del fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson,entrega una chamarra a el Papa.

Enlace al sitio de la Harley-Davidson.

El Papa Francisco bendecirá este domingo a cerca de mil motoristas que podrán entrar por un día a la Plaza de San Pedro de Roma con sus Harley-Davidson y a otros tantos que aparcarán la suya en la Vía de la Conciliazione para acceder a la Plaza a pie.

En total, más de 2,000 moteros con sus Harley Davidson han comenzado a llegar desde este jueves a Roma con motivo del 110 aniversario del nacimiento de la compañía Harley Davidson. La visita se enmarca en una gira mundial que ha recorrido diversos países del mundo como China, EE.UU., México y Brasil, entre otros.


El programa del evento en Roma, que lleva por título 'Dios viaja en Harley por las calles de la Ciudad Eterna', concluirá con la bendición del Papa Francisco el próximo domingo.
“Venimos de Bélgica, somos de un club Harley-Davidson. Hemos hecho unos 2.400 kilómetros en cuatro días. Estamos celebrando el 110 cumpleaños de la Harley y queremos ver al Papa”.

Algunos han viajado solos... y otros en grupo. Para ninguno ha sido un problema la distancia. Estos vienen desde San Petersburgo, en Rusia.

“Hemos hecho un largo viaje. Desde San Petersburgo hasta Alemania; de Alemania a Milán, y de Milán, a Génova y luego a Roma. En total, dos días”.

Como parte del cumpleaños, Harley-Davidson regaló dos motocicletas al Papa Francisco y una chaqueta de cuero de motorista, que representa la libertad. Por supuesto, también una obra artística de San Pedro en la que varios sacerdotes admiran una Harley. Curiosamente, el Papa clausurará el encuentro con una bendición a las motos que lleguen a la plaza el próximo domingo. (Rome Reports)

0 comentarios:

Publicar un comentario