viernes, 14 de junio de 2013

junio 14, 2013

Jorge Sobrino Argáez y Alejandra Cerón, candidatos a la Presidencia y Secretaría General del PRI en Mérida.

Militantes priistas acompañaron a Jorge Sobrino Argáez y Alejandra Cerón a su inscripción.


Capacitaron a delegados de la SEDATU.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ejercerá en tiempo todos los recursos de los programas, afirmó el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la reunión de trabajo con los delegados estatales de la dependencia. El responsable de la política agraria del país llamó a los delegados a sumar esfuerzos para brindar un servicio de calidad, con transparencia, eficacia y dentro del marco legal en todas las entidades federativas, en el cumplimiento de los objetivos. Los delegados de la SEDATU se reunieron durante dos días en la ciudad de México, donde recibieron capacitación para la atención a conflictos sociales en el medio rural y la operación de los programas agrarios y sociales de la dependencia, con el propósito de que en todos los estados del país se brinde la misma calidad en la atención a la ciudadanía. “La SEDATU debe de distinguirse por su capacidad de servicio, yo espero que al final tengamos la certeza que cada persona que recibió recursos del gobierno federal, a través de nosotros, era quien tenía que recibirlos y sirvió para lo que debía servir”, subrayó Ramírez Marín.



De gira por el municipio de Peto, Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) de Yucatán realizó acciones para la superación del rezago social, al entregar apoyos del programa Producción Social Familiar de Traspatio y firmar un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Mayab (UT del Mayab). 




Mejora servicio de agua para más de 25,000 kanasinenses.- Unos 26 mil habitantes del municipio de Kanasín y su zona conurbada a Mérida reciben desde hoy un mejor servicio de agua potable hasta sus domicilios, tras las obras de infraestructura hidráulica que permitirán optimizar la presión con la que el vital líquido llega hasta cada uno de los hogares. De visita por esta localidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de rehabilitación y equipamiento de los sistemas de agua potable, que benefician a los habitantes de más de 14 colonias de Kanasín, acciones en las que se erogaron recursos superiores a los cinco millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano. En presencia del alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz y del director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Pinzón Álvarez, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que para vivir dignamente es necesario contar con los servicios básicos que garanticen a la población una mejor calidad de vida.



PLM para 135 centros de salud.-  Personal médico de los 135 centros de salud y hospitales públicos del estado tendrá acceso a la información del Diccionario de Especialidades Farmacéuticas para consultar sobre medicamentos y prescribir las dosis de los mismos, con lo que Yucatán se convirtió en la primera entidad federativa del país en contar con este servicio. El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió este día 200 volúmenes físicos de dicho diccionario y 300 discos compactos listos para instalarse en computadoras de las instancias de salud pública estatal, que fueron donados por la empresa Para los Médicos (PLM) México. Presente el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézqita. 

En sesión de Cabildo, el Alcalde Renán Barrera Concha al micrófono y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro.

Se alía el Ayuntamiento con la UADY para proteger la fauna.-Como parte de su política de protección a la flora y la fauna, tanto la silvestre como la doméstica, el Ayuntamiento aprobó la firma de un convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Uady.
El convenio tiene como propósito establecer las bases de colaboración para concertar acciones conjuntas a fin de contribuir a brindar atención a los animales domésticos, ferales y de trabajo.
En sesión ordinaria que presidió hoy por la tarde el Alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo también acordó firmar sendos convenios de colaboración con las instituciones educativas Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán, Plantel Mérida; con la Escuela Modelo y con el “Grupo Universitario de Puebla”, Asociación Civil.
Otro convenio acordado por el Ayuntamiento será el que se signará con el gobierno del Estado, en materia fiscal para el cobro de multas administrativas federales no fiscales.
El Ayuntamiento también aprobó la convocatoria y las bases de la licitación pública requerida por la Dirección de DIF Municipal, por medio de la Subdirección de Proveeduría para la adquisición de aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, como son sillas de ruedas de diferentes características, andadores y bastones.
Otros asuntos aprobados por el Ayuntamiento en la sesión de hoy, fueron los siguientes:
—Factibilidad de uso de suelo para una tienda, una discoteca y un restaurante, y licencia de uso de suelo para una tienda, un videobar, siete restaurantes y una pizzería.
—Aceptar en donación el área correspondiente a la calle 96 del Fracc. Caucel II.
—Modificar las Reglas de Operación del Programa Micromer, a fin de facilitar la solicitud del crédito, y continuar otorgando sus beneficios.
—Suscribir un acuerdo de coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa Hábitat, vertientes general e intervenciones preventivas, correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y al Estado de Yucatán, con lo cual el municipio se beneficiará por un monto de $11.918,101. La aportación municipal será de hasta $4.767,240, para la vertiente general, y hasta $2.043,103, para con el anexo III del Acuerdo de Coordinación para la Distribución y Ejercicio de los Subsidios del Programa Hábitat.
—Cuenta pública del mes de mayo pasado, durante el cual se registraron ingresos por $173.614,661.38 y egresos por $158.941,723.55. El 41% de los ingresos ($71.219,438) fue por participaciones, y el 31% ($53.857,324) por aportaciones. En cuanto a los egresos, $68.985,082 se destinaron al pago de servicios personales; servicios generales, $29.531,287, e inversión pública $22.032,009. La cantidad reservada en el mes para el pago de aguinaldo fue de $5.018,415. El saldo del fondo de retiro asciende a $390.605,864, y el del fideicomiso de vivienda, a $90.935,982.
Asistieron a la sesión de Cabildo alumnos de la Secundaria Técnica No. 59 “República de Ecuador”. 

De izquierda a derecha, la diputada Sofía Castro Romero, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo; el secretario general, Julio Sauma Castillo, y el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda; detrás, los diputados Judith Malta y Monforte,  Javier Chimal Kuk, María Yolanda Valencia Vales, Mauricio Vila Dosal y Edgardo Medina Rodríguez.

El gobierno de Rolando Zapata gasta más de $11 millones en banquetes y golf.- La administración de Rolando Zapata Bello gastó más de 11 millones de pesos en servicios de banquetes y para jugar golf, denunció el presidente del Comité Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, al dejar en claro que en el gobierno del Estado no hay austeridad.

En compañía de los diputados del PAN, el líder panista exhibió dos documentos en los que demuestra que de octubre a diciembre de 2012, el despacho de Zapata Bello gastó más de 10 millones de pesos en banquetes.

Además, se presentó un documento que revela el pago de 1.3 millones de pesos al Yucatan Country Club.
Hugo Sánchez subrayó que en el PAN no hay dudas sobre la austeridad en el gobierno del Estado, sino la certeza de que no se está cumpliendo el acuerdo de austeridad ofrecido por Rolando Zapata.
--El PAN y los diputados locales panistas no creemos las cifras maquilladas que se presentaron a los medios, en tanto no se entreguen los elementos solicitados que lo comprueben.
En la reunión, se indicó que los diputados del PAN invitaron al secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, a una reunión de trabajo el próximo lunes 17 en el Congreso del Estado y que están a la espera de confirmación de parte del funcionario estatal.
Por cierto, se aclaró que los diputados del PAN no acudieron a la reunión convocada por Rodríguez Asaf, pues consideran que el secretario debe ser tratado como representante del Poder Ejecutivo en el Congreso, que es el recinto que corresponde a esa reunión. Añadieron que en ningún momento confirmaron su asistencia.
En la rueda de prensa estuvieron también los diputados locales Mauricio Vila, Judith Malta, María Yolanda Valencia Vales, Víctor Hugo Lozano Poveda, Javier Chimal Kuk, Edgardo Medina Rodríguez, Sofía Castro Romero, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, y el secretario general del PAN, Julio Sauma Castillo. (http://jorgecauich.wordpress.com/)

El diputado Francisco Torres Rivas con Cristina Alcérreca, nueva Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI Cancún.


Ayuntamiento de Mérida celebra a los papás.- “Cada día que pasa yo quiero más a mi papá porque sé que él me quiere y yo a él lo quiero más…” con estas palabras el pequeño Leonardo Canché Tun, del  Cendi  Alborada, externó lo que siente por su progenitor durante las actividades que para celebrar el Día del Padre se realizó esta mañana en el parque zoológico Centenario, organizadas por el DIF Municipal. El Alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su padre, Jorge Barrera Ortega, y de su esposa Diana Castillo Laviada, presidió el festejo al que asistieron más de 300 papás con sus pequeños de los diferentes Cendis municipales. La gracia y soltura con la que el pequeño Leonardo dijo el poema “Yo quiero a mi papito” se robó el corazón de los asistentes, que lo premiaron con fuerte aplauso. Luego de la intervención de Leonardo, que abrió la celebración, un grupo de niños de Maternal 3 entonó la canción “Hoy tengo que decirte, papá”.

0 comentarios:

Publicar un comentario