viernes, 14 de junio de 2013

junio 14, 2013
TIZIMÍN, Yucatán, 14 de junio.- En estado de gravedad se encuentra en un hospital José Reyes Santos Aguilar, marido de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y tesorero del Ayuntamiento de Buctzotz quien tuvo un accidente aparatoso la noche del miércoles.

Según se averiguó, el funcionario municipal regresaba de la comisaría de Dzoncauich alrededor de las 9 de la noche cuando se salió del camino en una camioneta, la cual quedó volcada.

Santos Aguilar conducía su camioneta Ranger de color gris, la cual volcó en el kilómetro 88 del tramo carretero Buctzotz-San Antonio Cámara hasta quedar a un costado del camino y dentro de la maleza.


No se informó si la salida del camino fue por una falla mecánica o humana.

Santos Aguilar resultó con varios golpes, raspaduras y traumatismo craneoencefálico. Los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos lo hallaron atorado dentro de la camioneta e inconsciente.

Los parámedicos aseguran que cuando llegaron varias pertenencias del lesionado ya no estaban dentro de la camioneta volcada.

El alcalde de Buctzotz, Manuel Argáez Cepeda, dice que de la camioneta desaparecieron teléfonos celulares, la billetera y documentos personales del funcionario.

En Buctzotz se comenta que “Chepo”, como es conocido Santos Aguilar, estaba yendo a Dzoncauich a verificar una de sus tiendas de materiales de construcción cuando, al parecer, se le atravesó algo que lo hizo dar un volantazo y ocasionó la volcadura del vehículo.

Otra de las versiones que circulan entre los habitantes de Buctzotz es que Santos Aguilar está “muy grave de salud” en una clínica de la ciudad de Mérida.

Entrevistado respecto del estado de salud del tesorero, el alcalde indica que “está estable”. (con información de Wendy Ucán Chan para el Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario