viernes, 15 de noviembre de 2019

noviembre 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- Yucatán está de moda en el mapa deportivo nacional en las disciplinas de béisbol y motociclismo con dos eventos que reúnen a más de mil 500 personas de todo el país: el Moto Península Fest y el Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles de Beisbol de la República Mexicana, que son apoyados por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El primero tendrá como sede el Complejo Deportivo “La inalámbrica” y atrae a cerca de mil 200 motociclistas con todo y acompañantes, quienes participarán en este encuentro tradicional que convoca a clubes de todo México para realizar dos rodadas, que atravesarán puntos turísticos de gran relevancia en nuestro estado como Motul, Progreso e Izamal.


Los contingentes serán recibidos desde este viernes en un centro comercial al norte de la ciudad. La ceremonia de inauguración será el sábado 16 a las 15:00 horas, donde además se colocará los estands de sus patrocinadores con venta de productos para motocicletas y refacciones a precios accesibles.

Ese día, su agenda arranca a las 7:00 horas con una rodada rumbo a Motul, desde donde saldrán a Progreso. Ahí visitarán el Malecón y por la tarde llegarán al evento de apertura en el recinto deportivo a cargo del IDEY en Mérida. Por último, el domingo irán a Izamal con actividades que se han programado para tal efecto, tanto en el atrio del convento del lugar como en la plaza principal.


Por otra parte, el Gran Museo del Mundo Maya albergará el sábado y domingo el 52 Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles de Béisbol de la República Mexicana, con la asistencia de representantes de las 105 ligas deportivas que incluyen a casi todos los estados del país, además de la Federación Mexicana de Béisbol y la Oficina de la Presidencia para el Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), que sesionarán en la capital yucateca.

Exponentes del Rey de los Deportes de todo México traen sus propuestas para mejorar el nivel de la disciplina, de la mano con los circuitos infantiles de las 19 regiones en las que se divide el territorio nacional, donde Yucatán es integrante de la XIV junto con Campeche y Quintana Roo. Se estima la asistencia de más de 250 personas al evento, cuya inauguración será este viernes por la noche.

Así, la entidad trasciende al ámbito nacional en la materia con altas expectativas de generar una buena derrama económica para los sectores de transporte, hotelería, restaurantes y otros servicios, que se verán beneficiados con el llamado turismo deportivo, aprovechando las bellezas naturales que ofrece la tierra del Mayab.

0 comentarios:

Publicar un comentario