CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2019.- El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó de las dos personas que fueron detenidas en Polanco, esquina de Arquímedes y Masaryk, a bordo de un vehículo con 3.3 millones de pesos en efectivo, que presuntamente pertenecían al exsecretario de Gobernación. En Polanco generalmente los viernes hay operativos donde te detienen y revisan el vehículo (Operativo Rubik).
Los detenidos declararon a la policía que ese dinero era propiedad de Osorio Chong, lo cual fue desmentido a través de una nota informativa de la oficina del legislador priista.
La oficina del senador comunicó que las acusaciones hechas eran falsas y sin fundamento, por lo que se descartó tajantemente que el ex titular de Secretaría de Gobernación tuviera algún tipo de relación con los detenidos y el dinero.
![]() |
Cristian Trujillo y Maria Ruiz. Ya están en la @PGJDF_CDMX. |
![]() |
El dinero confiscado. |
La versión web de Excélsior publicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que llevaban más de tres millones de pesos, quienes aseguraron que ese dinero pertenecía al exsecretario de Gobernación.
Una mujer identificada como María “N” y un sujeto de nombre Cristian “N” circulaban por calles de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, cuando fueron interceptados por elementos de Seguridad. Iban a bordo de una camioneta Dodge Durango, color negro, con matrícula del estado de Hidalgo HAH-091.
Información difundida por el periodista Carlos Jiménez señaló que los detenidos se habrían identificado como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.
![]() |
El subinspector de SSP, Benjamin Morales,trató de liberarlos. También fue detenido |
![]() |
La camioneta Dodge Durango de los detenidos, matrícula del estado de Hidalgo HAH-091-C. |
Grupo Imagen ha publicado en las últimas semanas que Miguel Ángel Osorio Chong fue acusado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de pactar un acuerdo y entregarse a la justicia en 2017 en Guatemala a cambio de que dejaran en paz a la familia del exmandatario estatal. (Carlos Jiménez / Excélsior / SinEmbargo / Milenio)
0 comentarios:
Publicar un comentario