sábado, 3 de agosto de 2019

agosto 03, 2019
EL PASO, Texas, 3 de agosto de 2019.- Un tiroteo en un supermercado Walmart dejó al menos 20 muertos hoy y hay tres sospechosos bajo custodia, después de que los aterrados clientes huyeron presa del pánico en el tiroteo masivo más reciente que sufre Estados Unidos.

El tiroteo dejó entre 15 y 20 víctimas, dijeron las autoridades, y tres personas fueron detenidas.

Atacante.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo que la policía arrestó a tres personas, pero no pudo precisar si estaban directamente implicados en el suceso.

"Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes", dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News.


El Departamento de Policía de El Paso dijo que la escena seguía activa en torno al centro comercial Cielo Vista Mall, cerca del Walmart. Los sospechosos portaban AK-47. 

Fachada del Walmart de Cielo Vista.

"Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo", tuiteó la policía de El Paso pasado el mediodía (17:00 GMT). Una hora después, reiteró que el evento seguía "en desarrollo". "Hemos recibido mucha información sobre la presencia de varios tiradores", agregó.

"No hay una amenaza inminente. Ahora mismo no hay un pistolero activo, pero eso no significa que consideremos seguro el lugar en este momento", dijo el portavoz de la policía de El Paso, Enrique Carrillo, a los periodistas.

Carrillo sostuvo que había más de 20 víctimas, una cifra que podría incluir heridos y fallecidos.

Walmart indicó en un comunicado: "Estamos impactados por los trágicos eventos en el Cielo Vista Mall de El Paso (...) Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, además de las personas que llegaron primero al lugar para ayudar. Estamos trabajando de forma estrecha con las fuerzas de seguridad".

Víctima del tiroteo.

Carrillo pidió a las personas que no hayan podido localizar a sus seres queridos que acudan a un centro de reunificación familiar en un colegio local, en vez de ir al centro comercial, donde convergieron policías, patrulleros estatales, agentes de Seguridad Nacional y de la patrulla fronteriza.

Un testigo dijo que vio al menos a una persona dentro de la tienda con una herida fatal en la cabeza y a varios clientes con la ropa manchada de sangre.

Otras tiendas en el cercano centro comercial fueron cerradas mientras la policía peinaba el lugar en el este de la ciudad, junto a la frontera con México.

Sospechoso.

Un video publicado en Twitter mostró a los clientes de una tienda por departamentos siendo evacuados con los brazos en alto. En las imágenes podía verse a un agente gritando "¡las manos arriba!.

En Estados Unidos los tiroteos son habituales. ​

Empleada de Walmart dice que vio a dos pistoleros.

El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

El domingo, tres personas, incluido un niño de seis años, murieron cuando un hombre armado de 19 años abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco. (Reuters / AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario