sábado, 3 de agosto de 2019

agosto 03, 2019


Jesús Manuel Erosa Chichonal

MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2019.- En verdad que Yuriko Ortiz es una “maquinita” de tirar golpes, lo demostró la noche de pasado viernes en el marco de la inauguración del torneo municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías".

Bien dicen que "hija de tigre, pintita", y eso quedó demostrado con Yuriko "La Maquinita" Ortiz (Vayusi), hija del valiente boxeador Silverio "Chamaco" Ortiz Ley, quien no se guardó nada y terminó avasallando a Diana Chávez (Kukulcán), en la división 51-54 kilogramos de infantil mayor

El Torneo Municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo ", mismo que fue inaugurado por el alcalde Renán Barrera Concha.

La pugilista tiene 13 años de edad y 49 combates realizados.


En los demás pleitos, la oficina de prensa del departamento de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, cuyo titular es Jesús “Chucho” Aguilar, informó que en la primera pelea se anunció el triunfo de Kevin Bojórquez (Coliseum gym), quien superó por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate), en la división infantil de los 54 kilogramos, a Mauricio Manrique (ADN Box) en el primer round, con golpes certeros que dejaron fuera de balance a su rival. 

En la división de los 57 kilogramos en infantil mayor, Germán Cubedo (Salvador Alvarado) y José Azueta (UDS) protagonizaron una batalla que levantó a más de uno de sus asientos. Al final de cuentas el triunfo fue para Azueta por RSC en el tercer episodio, que fue donde mejor se vio conectando golpes. 

Leisy Ojeda sacó la casta por ADN Box, de Gustavo "Guty" Espadas, al agenciarse el triunfo, en la división infantil de los 48-51 kilogramos femenil, por la decisión unánime sobre Fátima Gómez (Caucel Fénix), en un combate que inició parejo, pero en el desarrollo, la balanza se inclinó del lado de Ojeda.

(Kukulcán), en la división 51-54 kilogramos de infantil mayor, por RSC en el segundo asalto. 

Conforme la función fue avanzando, las peleas fueron subiendo de tono, logrando levantar la algarabía de los cientos de aficionados que se dieron cita a la primera función del proyecto boxístico del Ayuntamiento de Mérida. 

Uno de los duelos más parejos del evento sin duda fue la que protagonizaron Juan Pablo Barrera (San José) y Edwin Medina (Barreta Pura-Arca de Noé), en los 56 kilogramos juvenil, muestra de ello es que se terminó definiendo por decisión dividida de los jueces a favor del joven Barrera. 

Cuando la afición apenas comenzaba a acomodarse para seguir disfrutando las peleas, en un "abrir y cerrar de ojos", Daniel Tello (Jorge Maury) derrotó por RSC en los primeros segundos del primer round a Leonel Acosta (UDS), en los 60 kilogramos juvenil. 

En la penúltima contienda, disputada en los 64 kilogramos juvenil, el originario del municipio de Oxkutzcab, Jordy Puc (Francisco Molina), mostró amplia superioridad sobre Juan López Tepal (Armor Box), y lo terminó venciendo por RSC al principio del tercer asalto. 

La velada boxística cerró con broche de oro con el triunfo de Rodrigo Pérez (Coliseum gym) sobre Francisco Ramírez (Francisco Molina), por la vía del RSC en el tercer round, luego de haber enseñando su tremenda pegada, la cual fue fundamental para que se agenciara la victoria. 

El próximo viernes el torneo se traslada hasta la colonia Chuburná, donde se vivirán grandes emociones con los mejores exponentes del pugilismo amateur de Yucatán, a partir de las 20 horas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario