miércoles, 3 de julio de 2019

10:32:00
Un estudio compartido por el Daily Mail asegura que científicos de la Universidad de Nebraska y la Universidad de Temple, de Filadelfia, generaron un fármaco de acción lenta que elimina el virus de los genes afectados.

La investigación se realizó en ratones, con los cuales se usó la técnica Laser Art, que recubre el VIH alojado en el gen portador y lo elimina. El proceso fue comprobado varias veces, pues los analistas no podían creer que habían logrado lo que parecía imposible.

“Pensamos que era una casualidad, un problema con los gráficos; que las células portadoras habían muerto; que nuestro sistema de ensayo estaba equivocado”, aportaron los investigadores al medio y agregaron que varias revistas científicas no creyeron en la veracidad de su hallazgo.

Se obtuvieron 20 resultados positivos en la verificación del descubrimiento, que hasta el momento es el único que supera la terapia antirretroviral, proceso que solo suprime el virus en el cuerpo e impide que se transmita a otros. La persona podrá tener una vida normal, sin rastros del problema en su organismo.

Como se sabe, el VIH ataca directamente al genoma: material genético o hereditario, que se transmite de padres a hijos, se aloja allí y explota en cualquier momento. Con el fármaco que se probó, lograron hacer que esta parte salga ilesa y muera completamente el mal. (Pulzo)

0 comentarios:

Publicar un comentario