miércoles, 3 de julio de 2019

julio 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2019.- Con el programa “Miércoles Ciudadano” buscamos remarcar  nuestra esencia como un Ayuntamiento cercano y humano que trabaja para seguir construyendo una sociedad más participativa y con mejores condiciones de vida, manifestó el alcalde Renán Barrera.

Al encabezar el programa que se lleva a cabo cada 15 días en los bajos del Palacio Municipal, el presidente municipal aseguró que uno de los compromisos es impulsar acciones y programas que contribuyan a elevar el bienestar de la población con el fin de que encuentren apoyos concretos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y de directores municipales, Barrera Concha brindó atención personalizada a 26 personas, las cuales plantearon diferentes solicitudes y otras más, expresaron agradecimiento por algún apoyo y beneficio ya recibido.


Entre los ciudadanos atendidos por el alcalde, la señora Raquel Mena Sansores, acompañada de su esposo, Salvador Perera Can y su hijo Fernando Salvador de 11 años, acudieron desde temprana hora a la jornada municipal para solicitar apoyo médico ya que el pequeño fue diagnosticado en diciembre pasado, con epilepsia.


—La verdad a nosotros nos ha costado mucho conseguir el medicamento porque son costosos; al llegar con el alcalde no teníamos muchas esperanzas, sin embargo nos sorprendimos cuando amablemente nos dijo que él está para ayudarnos y eso nos dio mucha tranquilidad porque con lo que ganamos no nos alcanza para comprar las medicinas— expresó la señora.

Junto con ellos acudió su suegra, la señora María Guadalupe Cán Ek, quien manifestó que en una ocasión coincidió con el alcalde en un evento que se realizó en su colonia Xoclán Rejas, durante el cual aprovechó para platicarle de la situación que vive su nieto quen el próximo ciclo escolar comenzará la secundaria.

—En esa ocasión me acerqué a él y le platiqué de nuestra angustia y me dijo que viniéramos a verlo aquí al Palacio yo pensé que no se acordaría pero no solo se acordó sino que pidió que nos atendieran lo más pronto posible y ahorita tenemos la medicina en las manos— señaló.

Antes de que se retiren de la mesa de atención el pequeño Salvador pidió a Renán Barrera que por favor ayude a su papá porque a pesar de que trabaja mucho el dinero no les alcanza lo suficiente para comprar la comida y sus medicamentos cuyo costo está por encima de los 600 pesos.

En respuesta el Presidente Municipal se comprometió a ayudarlos y agradeció la confianza de quienes acuden al “Miércoles Ciudadano”, pues el propósito es precisamente brindar esa seguridad de que serán escuchados y recibirán la atención que merecen.

Igualmente refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente ya que dijo, la premisa es ir siempre de la mano de los ciudadanos.

En total, en esta décima edición del Miércoles Ciudadano que se realizó de 8 a 11 de la mañana se atendió a 191 personas, 26 de las cuales recibieron la atención directa de Barrera Concha.

Adicionalmente, la Feria de la Salud que se ofrece cada semana en la Plaza Principal brindó un total de 633 servicios que incluyeron detección de hipertensión, niveles de glucosa, consultas médicas y mastografías, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario