jueves, 4 de abril de 2019

17:04:00
PROGRESO, Yucatán, 4 de abril.- Habitantes de Progreso accedieron a más oportunidades de trabajo, gracias a las Jornadas que implementó en este puerto el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) y que tuvieron disponibles 300 vacantes.


La estrategia sigue una de las principales indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de acercar más opciones de desarrollo a la población de los municipios, que cuenta con amplio talento laboral, para potenciar la economía del interior del estado.

Al respecto, la titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, explicó que el objetivo de este tipo de encuentros es facilitar la colocación a quienes buscan una plaza, así como cubrir las necesidades de personal de las empresas, en este caso, de la demarcación y puntos cercanos.

En este sentido, agradeció al Ayuntamiento anfitrión por la disposición y coordinación que tuvo para que se pudiera generar este espacio, el cual fortalece la empleabilidad en beneficio de las y los yucatecos.

Además, reconoció al empresariado por su compromiso y participación, ya que este sector es el que crea los puestos con sus inversiones, mientras que las autoridades se encargan de poner las condiciones para que éstos sean viables.

La sede fue la Casa de la Cultura del puerto, donde se congregó a 23 firmas que ofertaron lugares para jefes de farmacia, médicos, auditores fiscales, supervisores de obra, oficiales de comercio exterior y auxiliares en sistemas, entre otros, con sueldos de entre cuatro mil y 14 mil pesos mensuales.

En representación del alcalde Julián Zacarías Curi, acudió Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, regidora integrante de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social. (Boletín)

0 comentarios: