jueves, 4 de abril de 2019

abril 04, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- El día de hoy Claudia Caltempa, Carlos Cardeña, Ivette Briceño y Nino Ferro ofrecieron una rueda de prensa en céntrico café cuyo motivo el día de hoy es dar a conocer el aumento patrimonial inexplicable por parte del actual diputado y presidente estatal del PRD Mario Alejandro Cuevas Mena, ya que desde el 2012 al ser diputado federal creció su patrimonio en forma burda.


"Es evidente que no vive de su  sueldo sino de cómo utiliza al PRD para beneficiarse él y sus familiares. Incluso la semana pasada llevó al cabo una fiesta cuantificada en más de 800,000 pesos en la cual hasta acudió el ex gobernador Rolando Zapata a quien Cuevas Mena le debe mucho de lo que tiene. Adquirió dos predios en la colonia Leandro Valle según el registro público de la propiedad donde construyó un par de casas, una al lado de la otra y una piscina de 20 metros de largo, las fotos se las anexo y son sacadas de google ¡Es información pública!. En los próximos días acudiremos a la vicefiscalía de combate a la corrupción para que se le realice una investigación de donde obtuvo y la forma que con un sueldo como diputado local 'que NO le alcanza' según declaró a El Universal en septiembre de 2018 pudo obtener una fortuna exorbitante. Vemos que a partir del 2012, siendo él diputado federal y Rolando Zapata gobernado es donde crece su fortuna inexplicablemente " Señaló Carlos Cardeña.

En su intervención, Nino Ferro aclara: "cuenta solo con 7 meses de diputado local y solamente sin utilizar su sueldo, es decir sin gastar un peso de su dieta como diputado y ahorrarlo, solo así hubiera podido pagar esa fiesta faraónica para el tipo de vida que lleva. Ya que como presidente del PRD ganaba 20,000 pesos mensuales y que en palabras textuales 'su único ingreso' durante los tres años que no fue legislador" (2015-2018). Basta ver sus propiedades y sus gastos exorbitantes y descarados ante la sociedad yucateca, y más aún 10 o 15 aduladores disfrutan como diciendo la frase “mi corazón late a la izquierda” gasta el dinero en viajes a todas partes del mundo sin descaro como un cerdo capitalista.

"Es tan grave su cinismo que insiste en tener su declaración 3 de 3, pero en la página 3 de 3 solo Cecilia Patrón, Renán Barrera, Mauricio Vila y el alcalde de Tekax Diego Ávila. No se si no entiende Cuevas Mena que la declaración patrimonial, que está incompleta por cierto, no es lo mismo que el tres de tres. Además de todo esto, tiene más de cuatro vehículos tasados en más de 3 millones de pesos, Jeep Rubicon, Lincoln Mark, GMC Acadia solamente con ver los relojes que utiliza no bajan de la cantidad de medio millón de pesos. Durante la campaña utilizó uno baratito digital y terminando regreso a lo mismo. 

A pregunta expresa de un reportero que si había algo nuevo que no se supiera del diputado, Nino Ferro abordó el tema de las guarderías de la SEDESOL: "Para colmo negaba que tenga una estancia infantil de las que eran beneficiadas por el programa de SEDESOL, acá anexamos el papel que demuestra que cuando acusamos es que tenemos pruebas de su corrupción, cuando su esposa Karina Isabel Garivo Sanchez en el 2017 compró una propiedad en San Camilo, Kanasín donde construyó una estancia denominada “creciendo juntos” con los logotipos de la SEDESOL y del Gobierno Federal ¿será que por eso salió a opinar que estaba mal que el presidente les quite el subsidio? ¡A eso se le llama conflicto de intereses! eso fue lo que debió poner en su 3 de 3",

Incluso como si fuera su rancho, en el recinto del poder legislativo utiliza las salas de sesiones para hacer sus reuniones de su grupo alternativa democrática nacional, teniendo oficinas en la sede estatal del PRD para llevarlas acabo. Nos gustaría preguntarle al diputado Cervera si está enterado de que se usa el poder legislativo para reuniones partidistas y su opinión al respecto.   

Claudia Caltempa abordó lo concerniente a la línea política del partido: "Exigimos a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD tomar cartas en el asunto lo más pronto posible; exigimos al nacional el mismo trato que recibió Mauricio Toledo de Coyoacán que por menos fue expulsado del partido. En Yucatán tenemos un Mauricio Toledo y si el nacional sigue consintiendo que un corrupto represente al Partido sin duda alguna el PRD desaparecerá en la próxima elección. "

"Aun así, 'defiende' el matrimonio igualitario pero vota a favor de que se abra una página en el congreso del estado para que los ciudadanos den su punto de vista cuando los Derechos Humanos no se discuten, incluso existe ya una tesis de la SCJN donde dice que es anticonstitucional no permitir el matrimonio igualitario en el país. 

Que le explique Cuevas a la autoridad correspondiente el cómo obtuvo todas esas propiedades en tan poco tiempo. A muchos empresarios y emprendedores honestos les lleva mucho tiempo poder hacer sus recursos y él  en 6 años se hizo millonario vendiendo el PRD al PRI."

Anexamos la dirección gps de la Estancia Infantil de la SEDESOL, fotografías con geolocalización de las mismas y foto de la compra-venta de dicho predio a nombre de la esposa del diputado Alejandro Cuevas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario