viernes, 1 de marzo de 2019

15:38:00
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2019.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la que detectaron movimientos financieros inusuales a diferentes cuentas bancarias entre 22 países.

Nieto afirmó que la institución recibió 156 millones de dólares de Suiza, los cuales se tienen bloqueados hasta que se esclarezca el origen y destino de los recursos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el pasado 22 de febrero que a través de la UIF reportó la “realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros” una universidad.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Sobre el tema del plan contra el huachicoleo, Nieto informó que “hasta este momento se tienen poco más de 900 millones de pesos que han sido bloqueados por parte de la UIF; mientras no se esclarezca el origen y destino de los recursos”.

Luego de la firma del convenio entre Hacienda y el gobierno de la Ciudad de México, indicó que se han presentado 27 denuncias con 20 vistas a autoridades y se revisan los permisos de 14 empresas relacionadas con este delito.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado 2 mil 500 carpetas de investigación. (SDP Noticias con información de El Economista y Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario