viernes, 1 de marzo de 2019

marzo 01, 2019
OKLAHOMA, 1de marzo de 2019.- Un recluso de la prisión de Oklahoma tomó la justicia por sus propias manos el mes pasado, golpeando y estrangulando a muerte a un asesino de niños convicto dentro de la celda que compartían, según los funcionarios.

Anthony Palma, de 59 años, fue presuntamente asesinado por su compañero de celda, Raymond Pillado, el 11 de enero en la penitenciaría estatal de Oklahoma en McAlester.

El informe de un médico forense, que fue obtenido el miércoles describió la causa de la muerte como «estrangulación y traumatismo en la cabeza».

Palma había sido condenado a cadena perpetua hace dos años por un asesinato en 1997 que involucró a una niña de 8 años cuyo cuerpo nunca fue encontrado. Pillado, de 35 años, también cumple varias condenas a cadena perpetua por asesinato y disparos con intención de matar, entre otros cargos.

Raymond Pillado y Anthony Palma. (Oklahoma Department of Corrections)

La muerte de Palma se reportó el mes pasado, pero la causa no se conoció inicialmente. Los funcionarios del Departamento de Correccionales en ese momento dijeron que creían que finalmente fue asesinado debido a la naturaleza de su crimen.

«Los que están cumpliendo la hora de victimizar a los niños, definitivamente son más vulnerables», explicó el portavoz del DOC Matt Elliott.

La niña por la que Palma fue condenado por asesinato, Kirsten Hatfield, vivía a solo dos puertas de él en el momento de su desaparición y presunta muerte, según los informes. Las pruebas de ADN finalmente vincularon a Palma con el crimen y fue declarado culpable de secuestrar a Hatfield, agredirla sexualmente y matarla.

Las autoridades dijeron que planeaban entrevistar a Palma a finales de este año con la esperanza de finalmente conocer la ubicación de los restos de Kirsten.

«No hemos cerrado el caso y es posible que nunca lo hagamos porque queríamos encontrar su cuerpo y llevarlo a casa», dijo el jefe de la policía de Midwest City, Brandon Clabes. «Nuestras esperanzas son, en cualquier caso como este, el sospechoso que ha sido condenado, en este caso, fue Anthony Palma con la esperanza de que pudiera tener algún indicio de conciencia». (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario